REUNIÓN CON DIPUTADOS

Facundo Manes comienza a amasar una agenda bonaerense opositora a Milei y a Kicillof

El diputado nacional, Facundo Manes, recibió a legisladores bonaerenses de una facción de la UCR para construir una agenda conjunta.

En un panorama de desconcierto opositor, un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) busca consolidar su postura para sumar voluntades. Se trata de la facción radical que tiene al diputado nacional Facundo Manes como uno de sus máximos referentes. El médico dio un paso clave en la provincia de Buenos Aires.

Mientras a nivel nacional la agenda legislativa pasa por el mega DNU de Javier Milei y en territorio bonaerense se discute el supuesto "impuestazo" de Kicillof, Manes recibió a un grupo de diputados bonaerenses. El cónclave sirvió para "elaborar una estrategia legislativa conjunta", informaron.

TE PUEDE INTERESAR

La clave de esa agenda compartida serían los rechazos. Por un lado, a las medidas de Milei y, por otro, a la Ley Impositiva de Axel Kicillof. En ambos casos el radicalismo votó por separado y Manes aspira a ser el abanderado del sector que se opuso a las dos. De hecho, los legisladores que fueron recibidos por Manes son los del bloque UCR-GEN que votó en contra de la norma que hoy está en tela de juicio: Claudio Frangul, Matías Civale, Nazarena Mesías, Viviana Dirolli, Julio Pasqualín y Natalia Dziakowski.

facundo manes.jpg
Con agenda anti Milei y Kicillof, Facundo Manes busca consolidar un armado radical bonaerense.

Con agenda anti Milei y Kicillof, Facundo Manes busca consolidar un armado radical bonaerense.

Tras el encuentro, Frangul afirmó que "hay una gran cantidad de dirigentes, militantes, intendentes, gobernadores que van a trabajar para generar un espacio político muy fuerte, de centro, con otras expresiones que no estén ni en los extremos del fanatismo del kirchnerismo, ni en los extremos del fanatismo de lo que es La Libertad Avanza". El presidente de la bancada en cuestión llamó a crear un "espacio de racionalidad y de diálogo".

Durante el cónclave, del que también participó Pablo Juliano, se abordaron temas vinculados "a la coyuntura del país y la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, educación, salud, impuestos y transporte", informaron.

TE PUEDE INTERESAR