

Desde temprano, la ciudad de La Plata vive una jornada movida a partir de la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el Teatro Argentino. La actividad, que tiene en vilo al Frente de Todos, está prevista para las 18, pero los cortes de tránsito y las consecuentes congestiones empezaron varias horas antes.
La expectativa es elevada: la vicepresidenta de la Nación romperá el silencio en medio de la incertidumbre por las candidaturas presidenciales, la corrida cambiaria y luego de que el presidente Alberto Fernández comunicara su decisión de no ir por la reelección.
TE PUEDE INTERESAR
Su clase magistral, tal como la difundió ella misma en sus redes sociales, hizo que el centro platense amaneciera con vallas distribuidas por los alrededores del teatro. Cabe destacar que la manzana del propio teatro, ubicado en las calle 9 y 10 y entre las avenidas 51 y 53, ya estaba cortada antes de las 7 de la mañana.
Según se informó desde la organización, los cruces de las calles 12 y 53, 11 y 54, 10 y 50, 9 y 54, 8 y 50, 7 y 53, 7 y 51 permanecerán cerrados, y el operativo de seguridad inició a las 11 de la mañana.
El horario en que se liberará al tránsito dependerá de la hora en la que finalice el evento, en el que se montarán pantallas gigantes para que la militancia lo pueda seguir desde las inmediaciones.
Se prevé que la vicepresidenta llegue alrededor de las 18:00 y brinde un discurso de aproximadamente dos horas. De esta manera, se estima que la desconcentración comience entre las 20:30 y 21:00 horas.
Se anticipó que el acto de Cristina será una charla magistral llamada “27 de abril 2003-2023 | La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica”. Se supo que la elección de la fecha es porque el 27 de abril es el día en que se cumplen 20 años de las elecciones que determinaron la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación.
El Teatro Argentino de la Plata, sede del encuentro tiene un significado especial en su historia ya que, además de encontrarse en su ciudad natal, fue en 2005 donde anunció que sería candidata a senadora. Dos años más tarde, fue en el mismo teatro desde donde lanzó su campaña presidencial, que culminaría en el primero de sus dos mandatos.
Dejanos tu opinión