Política y Economía Sociedad La Plata
LA INVERSA DE KARINA MILEI

Ex diputado y delegado del Enargas ofrece pastelería tras su despido del Ente

El ex diputado bonaerense, Henry Stegmayer, relanzó emprendimiento pastelero y repostero tras su salida del Enargas, en un polémico despido del ente regulador

Henry Stegmayer, cuya carrera política se destacó por su paso como diputado provincial en Buenos Aires por el Partido Socialista entre 1997 y 2001, retomó un ya transitado giro en su trayectoria profesional. Conocido por su participación en el Frente País Solidario (FREPASO), Stegmayer era funcionario del Ente Regulador del gas (ENARGAS) en su delegación La Plata, y ahora está en el centro de atención, pero esta vez, fuera del ámbito político.

En los últimos días, el político de izquierda moderada difundió una noticia que revela un cambio significativo en su vida personal: Henry Stegmayer decidió volver a emprender en el mundo de la pastelería.

TE PUEDE INTERESAR

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/HenryStegmayer/status/1800029627529760785?t=Zj5oMT5VHMvSl4Ut25L-TQ&s=19&partner=&hide_thread=false

Esta nueva ruta vital para él surge tras enfrentarse a la adversidad de perder su empleo como delegado del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a finales de febrero.

La noticia sorprende a algunos, ya que Stegmayer, quien también ocupa el rol de presidente de la Asociación de Consumidores Responsables, es una figura pública asociada con la defensa de los derechos de los consumidores y la regulación de servicios públicos, habiendo participado inclusive en la Defensoría del pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Su compromiso con la justicia social y la equidad económica fue y sigue siendo una constante en su carrera.

HENRY STEGMAYER: "METELE QUE SON PASTELES"

Sin embargo, la vida da giros inesperados y Stegmayer demuestra que 'no se le cae ningún anillo', al adaptarse a una nueva realidad.

La elaboración de tortas y otros elementos de pastelería no solo representa una fuente alternativa de ingresos, sino también una forma de reinventarse y enfrentar los desafíos con creatividad y determinación.

Screenshot_20240610_115546_X.jpg
Algunas creaciones de pastelería que ofrece para poder vivir el ex diputado Henry Stegmayer

Algunas creaciones de pastelería que ofrece para poder vivir el ex diputado Henry Stegmayer

"Hola, como estas?

Hoy me contacto por algo diferente.

Desde el pasado 1° de marzo -motosierra mediante - me encuentro sin trabajo y luego de buscar sin éxito, he decidido poner en marcha el proyecto que tenía previsto para el momento de jubilarme y volver a un viejo amor: La Repostería", comienza el mensaje en cadena de WhatsApp entre sus muchos amigos de redes y de la vida real.

"Por ello, desde hoy he comenzado a ofrecer una variedad de productos dulces, como tortas, tartas, budines y seguramente a la brevedad ofreceremos, también una variedad de productos salados", agrega el ex legislador y también quien se desempeñaba hasta la llegada de Javier Milei a la presidencia como delegado del Ente regulador del gas en La Plata y otros 33 municipios bonaerenses.

"A modo de lanzamiento y aprovechando la semana del dia del padre, ponemos a consideración los siguientes productos con precios promocionales por 10 días.

* BROWNIES de chocolate con nueces, plancha de 20 x 30 cms:

+ Con crema de dulce de leche $ 11.000

+ Con mousse de frutos rojos $ 19,000

+ Con dulce de leche y merengue italiano $ 11.000

+ Con mousse de chocolate $19.000

* Con mousse de limón y chocolate blanco $ 19.000

* TORTA GALESA de 1 kg $ 13.000

* TARTA CREMOSA (Masa real rellena de ganache de chocolate semiamargo con mermelada de frutos rojos) rectangular de 19 x 29 cms. $ 12.000.

Contacto: mail [email protected]

X (ex-Twitter) @Henryrepostero

Instagram @laresposteriadehenry

Consulta por mesas Dulces meriendas u otras variedades".

DEL "ENARGAS" A LA COCINA A GAS

Este cambio de rumbo en la vida de Stegmayer no es una novedad porque ya lo realizó en otros momentos aciagos de su vida política, como por ejemplo con posterioridad a la tremenda crisis del año 2001.

Las circunstancias similares a esa hecatombe de la realidad económica nacional lo obligó a Henry Stegmayer a explorar aquellos horizontes, y a descubrir pasiones heredadas de su madre "Dora", a quien homenajea con su emprendimiento.

También la circunstancia refleja la capacidad de transformación y la búsqueda de nuevas oportunidades ante la adversidad que demuestra el socialista.

El caso de Henry Stegmayer es un ejemplo inspirador de cómo se puede dar un giro positivo a situaciones difíciles. Su historia repica como la de tantos que debieron reinventarse profesionalmente, en nuevos campos, incluso tan distintos como la política y la pastelería.

HENRY STEGMAYER, REFLEJO INVERSO DE KARINA MILEI

La pirueta irónica del destino, hace que la vida de Henry Stegmayer parezca posicionarse en espejo, y como un eco distante, al presente de la actual Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Mientras Stegmayer, un honesto político de raza, cambia los pasillos de oficinas dependientes del ejecutivo nacional por el dulce aroma de la pastelería, Karina Milei hace el viaje inverso, pasando de vender tortas en Instagram durante la pandemia a dirigir los hilos de la nación desde una oficina en la Casa Rosada.

Es casi poético pensar que, mientras uno amasa harina y azúcar para ganarse la vida tras ser echado de su puesto en el ENARGAS, la otra ascendió al rango de ministra, dejando atrás sus días de repostera para tomar las riendas del poder ejecutivo.

Uno podría preguntarse si hay una receta oculta para este tipo de transformaciones, si acaso el secreto está en el batido o en el horneado de las decisiones que llevan a tales cambios de carrera. O quizás citar al "Cambalache" de Discépolo, cuando comparaba a San Martín con Carnera, "La Mignon", Napoleón o Stravinsky, en el mismo lodo y todos manoseados.

La vida de Stegmayer, con su actual incursión en la pastelería, podría verse como una endulzada ironía frente a la trayectoria de Karina Milei, cuya vida parece haber tomado un inesperado rumbo político.

Como habitantes de un nuevo mundo, en donde los políticos deben reconvertirse en pasteleros y los pasteleros son advenedizos políticos improvisados, queda claro que "el sabor del poder y el poder del sabor" tienen más en común de lo que podríamos imaginar.

Después de todo, ¿no son la política y la pastelería artes de mezclar los ingredientes correctos para crear algo que le guste a la gente?

TE PUEDE INTERESAR