Estudiantes, organizaciones y autoconvocados comienzan a llegar a las cercanías del Congreso por la Marcha de los jubilados y ya hay incidentes. Hay gran despliegue policial.
Tras el anuncio de la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se espera que la convocatoria a la marcha de todos los miércoles de los jubilados sea mayor. Es así que cerca de las 16:00hs de este miércoles 11 de junio, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ya rodea a los manifestantes.
Al reclamo semanal de los jubilados en contra del ajuste del Gobierno Nacional, se le suman estudiantes universitarios, organizaciones sociales y autoconvocados en defensa de la ex mandataria.
Mirá las imágenes
Luego de la masiva marcha del miércoles pasado en el que confluyeron reclamos en defensa de la salud, el Hospital Garrahan, los feminismos con el Ni una menos, y más. Esta semana se suma el repudio a la condena de Cristina Kirchner por la causa Vialidad.
En esta ocasión, tal y como se puede ver en las imágenes, la manifestación desbordó el llamado protocolo antipiquetes y en un momento -al cortarse varias calles en la zona de Congreso- la gente cambió el sentido de la marcha y comenzó a dirigirse a la Casa Rosada.
Con máscaras, barbijos y muchas banderas, el reclamo por los jubilados vuelve a sumar unificar varias luchas.
Cerca de las 17:00hs, la manifestación que también se replicó en la ciudad de Mar del Plata, se movió por completo a Plaza de Mayo.
En otro de los videos que se viralizaron en las redes se puede ver cómo la Policía de la Ciudad quedó prácticamente rodeada por los manifestantes.
En medio del reclamo, Cristina Kirchner salió a saludar desde el balcón de su casa en el barrio de Constitución, en donde esperaba una multitud.