El dirigente kirchnerista Oscar Parrilli rompió el silencio y se refirió a las filtraciones de los audios donde Cristina Fernández de Kirchner advertía la estrategia de su armado luego de la derrota del 2015. A su vez, la ex presidenta se refería en forma despectiva a los colegas del partido y al propio PJ.
Al respecto, Parrilli afirmó en Radio Con Vos que “la difusión de una nueva escucha telefónica con la senadora Cristina Fernández de Kirchner lo coloca en el lugar de víctima de un ilícito penal” y, en este sentido, responsabilizó al presidente Mauricio Macri y al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por “avasallar derechos fundamentales”.
TE PUEDE INTERESAR
Y continuó: “soy nuevamente víctima de un ilícito penal que tiene como cabeza responsable a Mauricio Macri, al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y a la subdirectora Silvia Majdalani“, dijo el protagonista de las escuchas.
Sobre el tema en dialogo con FM CIELO Ricardo Alfonsin advirtió: “me parece una barbaridad y tiene que investigarse como trascienden esas conversaciones privadas, y me extraña la naturalidad con la que se aceptan esas cosas. ¿Está bien que le pase a CFK y está mal que le pasen a otro? Alguien deberá dar explicaciones”.
Por otro lado, el ex jefe de gabinete de la anterior gestión, Anibal Fernández, entendíó: “no pueden existir tales filtraciones, porque se supone que ese es un hecho amparado por la ley, porque han mandado a escuchar a alguien, en este caso a Parrilli, y tiene que estar a cargo de la OJOTA, que antes estaba a cargo de la SIDE, y ahora de la Corte, y debería haber reserva.
Luego, prosiguió: “si alguien lo tiene, es porque alguien se lo dio para que tome estado público. En situaciones privadas, yo puedo tener una boca mil veces peor que la que tengo de forma pública, por lo tanto no tiene ni Cristina ni Parrilli que darle explicaciones a nadie”.
Finalmente, Fernández señaló que “Majul cobra para eso (difundir las escuchas)” y concluyó: “el responasable es el que la otorga. En este caso, voy a salir a defender a Majul, yo las pongo al aire, como no voy a hacerlo. Si encima tengo la Constitución me ampara y no tengo que revelar la fuente, como no voy a ponerla al aire; pero no es culpa de él; sino de quien se las dio”.
TE PUEDE INTERESAR