Escándalo en Hurlingham: renunció un funcionario tras ser denunciado por acoso sexual
Se trata de Mauro Rojas, el ahora ex tesorero del municipio de Hurlingham, que fue acusado de acosar a una de sus empleadas. La noticia la publicó Clarín.
En medio del revuelo que generó la denuncia de Fabiola Yáñez hacia Alberto Fernández por violencia de género, trascendió un repudiable episodio en las oficinas del municipio de Hurlingham. Según contó Clarín, el -ahora ex- tesorero Mauro Rojas fue acusado de acosar sexualmente a una de sus empleadas, por lo que decidió renunciar.
Según explicó ese medio, la víctima había llegado a ese puesto en 2023 gracias a Rojas, que la recomendó para que sea contratada.
TE PUEDE INTERESAR
Rojas es un militante de La Cámpora, y mano derecha del intendente de Hurlingham, Damián Selci, ex intendente interino cuando Juanchi Zabaleta fue ministro de Desarrollo de Alberto Fernández, y quien luego lo enfrentó hasta que le ganó la interna en las PASO de 2023, y posteriormente las elecciones generales en ese partido.
Según comentaron fuentes a Clarín, la víctima habría publicado un descargo en una red social. "Hago esto para que no le pase a ninguna más. El tesorero del municipio de Hurlingham, Mauro Rojas, es un acosador que por su poder y respaldo de todo el equipo de Selci cree que puede propasarse y violentarse con las cajeras en complicidad de su amigo, el jefe de cajas que se reía de la situación amenazando con echarlas (SIC) si hablan. El equipo de Selci lo sabe y prefirió cubrirlo. Que ninguna piba más pase por esta situación".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias