Una polémica crece en el municipio bonaerense de Carmen de Patagones, donde todo está roto entre el PJ y el Frente Renovador. Hasta la oposición se puso del lado del intendente Ricardo Marino, un hombre del massismo que llegó al poder local en las últimas elecciones.
Todo venía tenso en el sur bonaerense, pero estalló cuando el concejal Carlos Videla (cercano al intendente) buscó correr de la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante al edil Roberto Martínez (La Libertad Avanza), quien fue acusado por violencia de género.
Videla, quien se separó del bloque por las internas, señaló que propuso para ese lugar a Cristian Duarte “porque es la mano derecha del intendente y ¿qué mejor que un hombre de confianza por el bien de la gobernabilidad?”, sostuvo Videla. La propuesta no fue avalada por los concejales del PJ, que se aliaron a LLA.
Hasta el concejal del bloque Juntos, Ricardo Angos, intervino al señalar que la interna de Unión por la Patria en Patagones “le está haciendo mucho daño al intendente Ricardo Marino”.
“No sé qué sucede con la interna, pero a Marino lo están dañando mucho, no tengo ninguna duda de eso”, dijo a FM De la costa y agregó que “no lo ayudan, hacen todo lo posible para que le vaya mal la gente de su propio espacio político. Flaco favor le hacen al intendente… Este tipo de situaciones serían evitables haciendo solamente aplicaciones de sentido común”.
Carmen de Patagones: un edil se puso la oficina en la plaza
En medio de toda la polémica, un episodio de sit com tuvo lugar en Carmen de Patagones. Es que el concejal que propuso el cambio en la vicepresidencia, Carlos Videla, formó el bloque “Patria de los Comunes” y, como no le habilitaron una oficina en el Concejo, armó una mesa en la plaza 7 de Marzo.
“Lo pedí como tiene que ser y lo pedí en sesión. Yo soy un bloque, no soy un sub-bloque como tuvo el Frente Renovador durante 30 años, con su oficina y sus secretarios. Por eso, exijo el mismo derecho que tienen el resto de los bloques”, dijo Videla.
En ese plano, agregó que “la presidenta Mariel Cinirella está incumpliendo el reglamento interno. Si lo quieren hacer, oficinas hay, es simple. Han puesto oficinas para todos y todas. Acá lo que falta es voluntad” y se atrincheró: “De acá no me muevo. Yo recibo a las personas aquí, ya no hay más tiempo”.