Al filo del cierre de la campaña, las expectativas por los resultados del domingo empiezan a crecer entre los dirigentes, que aprovechan para tirarse con todo. Así, un ministro de Axel Kicillof calificó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei como “un chamuyero”.
En declaraciones radiales, el dirigente del Frente Renovador y ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, remarcó que el modelo de país que propone el libertario “no funciona, es grotesco”.
TE PUEDE INTERESAR
Luego de las declaraciones de Milei, que propuso volver a privatizar el servicio de trenes como en los ’90, el funcionario bonaerense sostuvo que “tiene como modelo a Reagan y Thatcher, lo peor de sus países”.
“Son los que aplicaron la teoría del derrame, darle mucho a los ricos para que derrame sobre el resto de la población y se ocuparon de poner todos los contenedores posibles para que no derrame nada”, sentenció.
Para el ministro, ese modelo “no funciona para nadie” y aseguró que “no leer como funciona el ferrocarril es una necedad”.
“Habla de privatizar el ferrocarril que genera ganancia indirectamente, con el transporte de carga y desarrollando territorialmente a la sociedad, eso impacta a través de los impuestos”, destacó.
En ese sentido, disparó fuerte al sentenciar: “Milei se quiere poner en intelectual y es un chamuyero. No tengo dudas que esto se termina el domingo. La estupidez se combate con propuestas”.
Por último, el funcionario bonaerense destacó que “Sergio Massa se desdobla de una manera impresionante” y advirtió: “Vamos a tener una gran elección, con el resultado que todos esperamos. La gente entró en una etapa muy reflexiva. Cuando no tenés propuestas, no hay forma de que la gente compre todo eso”.
Ayer, Javier Milei dijo que, en la política de trenes, “debería correrse el estado del medio, porque cuando lo hace el sector privado lo hace mejor”, aseveró. Al ser consultado sobre la idea de privatización de ese medio de transporte fue categórico: “Sí, absolutamente” y añadió que “cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo, era inglés”, algo que fue secundado por el periodista y conductor Antonio Laje.
TE PUEDE INTERESAR