POR BANCAR A MILEI

Ernesto Tenembaum, durísimo con el PRO: "Se transformó en un grupo de cobardes"

El periodista Ernesto Tenembaum fustigó al PRO por serle fiel a Javier Milei, tras el tratamiento del mega DNU en el Senado. Esta mañana, elogió a Lousteau.

El tratamiento del mega DNU de Javier Milei en el senado dejó muchas repercusiones. Lideres del oficialismo criticaron el rechazo, mientras que desde la oposición lo celebraron. Este viernes, Ernesto Tenembaum repartió frases para ambos lados: a Martín Lousteau, que votó en contra, lo elogió; al PRO, que votó a favor, lo defenestró.

"El PRO que era como una luz de la república, la luz de la independencia, se transformó en un grupito de seguidores de un líder que escracha", comenzó. "Un grupo de gente que cuando escracha, se calla la boca. El PRO se transformó en un grupo de cobardes", fustigó.

TE PUEDE INTERESAR

Y afirmó que eso es justamente lo que se está viendo. "Vos podes estar de acuerdo en algunas cosas, inclusive decir te lo voto, pero no escraches, no humillaciones", cuestionó, y volvió a insistir con lo mismo diciendo que Milei "meó a un gobernador que era del PRO, y los tipos se callaron la boca".

En conclusión, para Tenembaum "el PRO se transformó en grupo de cobrades, un grupo de gente que olvidó sus principios, y que todos -larretistas, macristas, bulrrichistas- están dispuestos a bancar cualquier cosa como si fuera un partido stalinista de principio de siglo pasado". Y lamentó: "pero bueno, es lo que hay".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somoscorta/status/1768708085214802163?s=48&t=HXHrH_DI0XXL1b89vYETKA&partner=&hide_thread=false

Ernesto Tenembaum elogió a Martín Lousteau

Esta mañana, Ernesto Tenembaum analizó la sesión en el Senado, principalmente el tratamiento del mega DNU de Milei. En este sentido, el conductor resaltó la labor del senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, quien votó en contra y además fue el único de su bloque en rechazar la postergación del tratamiento del decreto.

"Quiero hacer un elogio personal, porque hace un tiempo Reynaldo (Sietecase) hablaba del valor de los disidentes. Lousteau se jugó la vida ayer", dijo, justificando que "casi todo su partido estaba votando a favor". Además, recordó que el senador le había dicho que "no estoy de acuerdo, es inconstitucional, discutamos cosa por cosa pero no me hagan votar a ciegas".

En su discurso, Lousteau dijo: "Voy a votar en contra del DNU porque es inconstitucional. No lo digo yo, lo dice todo el espectro de constitucionalistas en Argentina. Hasta lo dice Ramírez Calvo, que asesoró al propio Sturzenegger. No deberíamos tener nada más que discutir"

TE PUEDE INTERESAR