back to top
13 C
La Plata
jueves 7 de agosto de 2025

Equipamiento, obra pública y salud: Cómo invirtieron los municipios los $140 mil millones del Banco Provincia

Casi 100 municipios accedieron al leasing del Banco Provincia y destinaron $140 mil millones a mejorar servicios, obras y equipamiento público.

En los últimos cuatro años, casi 100 municipios bonaerenses transformaron sus servicios públicos gracias a una herramienta financiera que les permitió adquirir desde patrulleros y ambulancias, hasta tractores, luminarias y maquinaria para obras. Se trata del leasing que ofrece el Banco Provincia a través de su empresa Provincia Leasing, y que ya permitió ejecutar más de 900 acuerdos por un total de 140 mil millones de pesos (a valores constantes de marzo de 2025).

Obras, servicios y salud: el destino del financiamiento

La magnitud del impacto es clara: 440 camiones para recolección, 35 ambulancias, 168 patrulleros, más de 600 equipos tecnológicos y 140 bienes de uso hospitalario —como tomógrafos y hematógrafos— fueron incorporados a la gestión de 99 municipios, que en conjunto concentran el 70% de la población de la provincia. También se sumaron más de 9.200 cuadras iluminadas con nuevas luminarias, gracias a esta política.

Con este mecanismo de financiamiento no hay una distinción por color político o signo partidario, porque el mismo gobernador Axel Kicillof nos pidió que sea una herramienta clave al servicio de los municipios, porque significa mejores servicios a los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires”, expresó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Lo hizo durante la conferencia de prensa semanal encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, acompañado también por el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis.

Según detalló Cuattromo, el 36% del financiamiento fue destinado a maquinaria para obra pública, un 29% a servicios urbanos y un 12% a seguridad y salud. Algunos ejemplos: San Vicente incorporó 458 luminarias y un camión; Chascomús adquirió dos tractores y una mesa de anestesia; Adolfo Gonzales Chaves sumó una motoniveladora para caminos rurales; y San Isidro compró 33 camionetas Hilux y otra motoniveladora.

El titular del Banco también informó que, como parte de su rol social, la entidad ya destinó más de 110 mil millones de pesos en créditos y financiamiento especial para Bahía Blanca y los distritos afectados por las inundaciones. Además, resaltó los nuevos beneficios de la billetera digital Cuenta DNI, que este mes ofrece descuentos sin tope y en el acto en supermercados.

Cuattromo reconoció que sostener estas políticas no es sencillo en la coyuntura actual: “Nosotros trabajamos para poner al Banco al servicio de la producción bonaerense en un contexto de ajuste que es particularmente duro en los sectores productivos”. Y advirtió: “También nos afecta el desfinanciamiento de la provincia y los municipios, porque esos recursos son la materia prima con la cual cumplimos este rol de banca de desarrollo que tanto defendemos”.

Te puede interesar
Paritarias: la Provincia volvió a convocar a los gremios de estatales

Paritarias: la Provincia volvió a convocar a los gremios de estatales

ATE confirmó que fue convocado para una segunda reunión de las negociaciones paritarias. ¿Llegará la oferta?

Finalmente, reafirmó el compromiso de la entidad: “No podemos aislarnos de la realidad ni omitir que hay un Gobierno nacional que está ajustando contra el mercado interno y las herramientas del Estado. Aun en este escenario, la decisión del gobernador Kicillof es sostener y ampliar estas iniciativas, porque creemos en un Banco que trabaja para el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Últimas Noticias

Tras frenarles la homologación, Milei habilita suba salarial de 1% mensual de julio a diciembre a empleados de comercio

Luego de bloquear un acuerdo entre el gremio y la Cámara de Comercio, el gobierno de Javier Milei homologó un acuerdo del 6% a diciembre en seis cuotas de 1%.

Green Day en Argentina: 2 Minutos es la banda telonera

El trío de punk regresa durante el segundo semestre de 2025 como parte de su gira “The Saviors Tour”, que celebra los aniversarios de Dookie y American Idiot.

Limp Bizkit vuelve a la Argentina con el explosivo Loserville Tour: todo lo que tenés que saber

Confirmado: Limp Bizkit regresa a Buenos Aires el 16 de diciembre con su aclamado Loserville Tour. La banda liderada por Fred Durst se presentará en el Parque Sarmiento, en una fecha que promete ser uno de los shows más intensos del año. No vienen solos: la gira trae un line-up de alto voltaje con YUNGBLUD, 311, Ecca Vandal, Slay Squad y Riff Raff como invitados especiales.

San Cayetano en La Plata: el Arzobispo Carrara encabezará la misa central en el Santuario de 44

San Cayetano en La Plata: cientos de fieles se acercan al Santuario de 44 para pedir trabajo, participar de la procesión y escuchar la misa del Arzobispo Carrara.

El PRO se desangra entre nerviosismos y acusaciones cruzadas de dirigentes por el acuerdo con La Libertad Avanza

Dirigentes amarillos se sacan chispas entre quienes denuncian sumisión y entrega del PRO a los libertarios y aquellos que acusan de mezquindad y “falta de grandeza” a quienes reniegan del acuerdo. La salida de María Eugenia Vidal y el enojo de Dietrich.

“Bertie” en llamas: el diputado libertario que confundió pirómanos con bomberos

En un fallido memorable, el diputado libertario Benegas Lynch llamó “bomberos” a quienes acusaba de haber incendiado el país. Después buscó la palabra “pirómanos” durante 20 segundos

El deseo de arrasar: un tuit que dejó a Rozitchner atrapado en su propio lenguaje

El gurú macrista Alejandro Rozitchner quiso apoyar a LLA, pero las redes sociales lo leyeron al revés: no como victoria, sino como destrucción en curso

Amenaza de bomba en el show de Lali en San Juan: Así detuvieron al jubilado “anti K” culpable

Durante el recital de Lali Espósito en San Juan, se activó un operativo tras una falsa amenaza de bomba. El autor de 74 años tenía un arma calibre 22 en su casa

María Becerra habló por primera vez tras su embarazo ectópico: “Tendría que haber estado tranquila en mi casa”

Luego de anunciar su Show 360º en el Estadio River, María Becerra volvió a aparecer tras su

LN+ y Trebucq: el cinismo de una televisión que ya no informa, solo obedece

La madre gritaba por su hijo y Trebucq hablaba del 'delay en los pagos'. El conductor de La Nación+ eligió su alineamiento al presidente a la empatía ante un testimonio clave

Judiciales y Policiales

Violento asalto en un barrio privado de La Plata: maniataron y golpearon a los moradores

Delincuentes atacaron a dos familias del barrio privado Fincas de Victoria I, de 38 y 155. Fue esta madrugada. Golpearon a las víctimas

Por primera vez la cárcel bonaerense de Saavedra es conducida por una mujer

Daniela Sánchez fue designada como directora de la cárcel de Saavedra, la que aloja a hombres. Primera vez que ese establecimiento está al mando de una mujer

Berisso: detuvieron a la madre del presunto femicida por tenencia ilegal de armas

La madre del acusado del femicidio de Yésica Duarte, ocurrido en Berisso, fue detenida en La Plata acusada de tenencia ilegal de armas

Murió un joven tras más de siete meses de agonía por un choque entre una moto y un colectivo en La Plata

Un joven motocclista murió a más de siete meses de sufrir un accidente vial en la localidad de Abasto

Amenaza de bomba en el show de Lali en San Juan: Así detuvieron al jubilado “anti K” culpable

Durante el recital de Lali Espósito en San Juan, se activó un operativo tras una falsa amenaza de bomba. El autor de 74 años tenía un arma calibre 22 en su casa

Sociedad

San Cayetano en La Plata: el Arzobispo Carrara encabezará la misa central en el Santuario de 44

San Cayetano en La Plata: cientos de fieles se acercan al Santuario de 44 para pedir trabajo, participar de la procesión y escuchar la misa del Arzobispo Carrara.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 7 de agosto: gris, húmedo y fresco, con bancos de niebla matinales

La jornada de este jueves 7 de agosto comenzó con cielo mayormente cubierto, humedad alta y nieblas en gran parte del territorio bonaerense. No se esperan lluvias, pero el ambiente se mantendrá fresco y con baja amplitud térmica.

El sacerdote del Santuario de San Cayetano Carlos Moia, contra el Gobierno por el ataque a los jubilados: “Es un genocidio”

El Sacerdote de San Cayetano respondió a los dichos del presidente acerca de que "no hay cadáveres en las calles": "Están en la fosa del cementerio".

La desafiante historia de Amalia Pesce, la primera mujer veterinaria de Sudamérica

En el Día del Veterinario en Argentina, recordamos a Amalia Pesce, pionera de la medicina veterinaria en el país y Sudamérica, cuya historia de lucha y superación sigue inspirando a nuevas generaciones.

Paula Pareto abre un local “sin gluten”: nueva apuesta de la campeona olímpica

Justo a 9 años de su hazaña dorada, la “Peque” suma un restaurante apto para celíacos. Medicina, judo y cocina se cruzan en la vida de una mujer incansable

CieloSports

Gimnasia atento: los números de la operación que llevó a Matías Abaldo a Independiente

Independiente presentó de manera oficial a Matías Abaldo, en medio del enojo de los hinchas de Gimnasia. Igual el Lobo sigue atento su rendimiento, ya que mantiene parte de su ficha. Qué dicen los números.

Gimnasia se mide con Godoy Cruz en Mendoza: cómo está el historial entre ambos

El Lobo visita al Tomba por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Repasá los números entre ambos y la última sonrisa albiazul en suelo andino...

Estudiantes recibe a Independiente Rivadavia: el breve historial entre ambos

El Pincha se mide con la Lepra mendocina en UNO. Repasá los antecedentes y el último cruce de local, con un festejo muy especial...

El insólito trueque que Boca le propuso a Estudiantes con Ascacibar y Rojo de protagonistas

El Xeneize y una llamativa propuesta para con el Pincha. Repasá los detalles de un llamado que no prosperó...

Estudiantes recibe a Independiente Rivadavia en UNO: hora, formaciones y TV

Con un ojo puesto en la Copa Libertadores, el plantel de Estudiantes jugará hoy por la cuarta fecha del Torneo Clausura ante Independiente Rivadavia, en UNO y ante su gente.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055