Entre "secretos" y "miserables": la furia de los intendentes de la UCR por las elecciones internas
Algunos intendentes de la UCR no quieren saber nada con la elección interna. Durísimas autocríticas y el debate por la alianza con Javier Milei.
Como se sabe, la Unión Cívica Radical (UCR) irá a las urnas el próximo 6 de octubre, luego de varios intentos de alcanzar una lista de unidad que resultaron infértiles. Aún así, aunque las listas ya quedaron oficializadas ante la Justicia electoral, los intendentes boina blanca tienen la esperanza de evitar la elección.
"Hasta el último minuto, podemos esperar salir de la terapia intensiva", lanzó un alcalde que brega por la unidad ante INFOCIELO. "Nosotros hicimos todo lo que pudimos, hablamos con todos, pero no hubo caso", se lamentó.
TE PUEDE INTERESAR
La cita en la Casa de Gobierno bonaerense, donde se reunieron con Axel Kicillof, sirvió para que jefes comunales de ambos bandos -el abadismo u oficialismo; y la oposición concentrada en el tándem Manes-Lousteau- se vieran las caras. Desde allí, en pleno corazón de La Plata, dirigentes del interior bonaerense lanzaron duras críticas a ambos lados de la grieta radical.
"En estas situaciones, se pueden tener actitudes honestas o actitudes miserables. Prevalecieron las actitudes miserables", disparó un intendente, visiblemente enojado. "Partimos de la base de que no existimos y encima nos quieren hacer desaparecer del todo con un internismo inútil", lanzó.
Como señaló este medio, un reducido grupo compuesto por cuatro intendentes y una intendenta emitió un comunicado antes del cierre de listas en el que volvieron a insistir por la unidad. No prosperó. Ante la consulta de INFOCIELO sobre los alcances de esa misiva, un intendente respondió con ironía: "Es bueno saber que al menos alguien lo leyó", disparó.
El dilema de la UCR: Javier Milei, ¿sí o no?
La posibilidad de una alianza -o no- con La Libertad Avanza para las elecciones del año que viene es la discusión de fondo que impera en la Unión Cívica Radical, donde ya auguran sillazos como en Entre Ríos 2015 para tomar esa decisión.
"Hay quienes podemos salir y decir de qué hablamos en las reuniones, con quiénes hablamos y qué acordamos... Hay muchos otros que no pueden decir lo mismo, porque viven del secretismo", lanzó, furioso, un intendente radical que quiere a La Libertad Avanza lo más lejos posible del partido centenario.
El mismo dirigente se confesó: "Yo la escuchaba a Cristina y me costaba muchísimo, ya era insoportable; pero me cuesta mil veces más escuchar a Milei, es inmundo, es nefasto", arrojó.
"Si llegamos a llevar el partido con un tipo que se está encargando de prender fuego nuestras banderas, nuestra identidad, tenemos que dejar de hablar de la Unión Cívica Radical", fustigó un intendente.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias