En Bahía Blanca, el municipio les entregó medallas a chicos y chicas con discapacidad que practican natación, pero con un detalle polémico: estas fueron reutilizadas luego de que se las pintara con corrector.
El hecho causó rechazo en familiares y algunos profesores del área de Deporte que lo catalogaron como acto “discriminatorio”, debido a que se supo que se habían encargado medallas nuevas, pero estas nunca llegaron.
TE PUEDE INTERESAR
Para “que los chicos no se fueran sin nada”, se les entregó unas medallas improvisadas, pintadas con liquid Paper, que tenían escrito arriba con un desteñido fibrón: “natación 2018”.
El profesor de natación, Carlos “Bocha” Arias denunció que se habían encargado medallas nuevas, pero por “trabas burocráticas”, estas nunca llegaron a tiempo.
Si bien el intendente Héctor Gay quiso repudiar el hecho, lo cierto es que lo sucedido puso otra vez en tela de juicio a la gestión municipal.
El pedido había sido remitido el 29 de octubre pasado, con una nota a la secretaría de Políticas Sociales en la que se desempeña Soledad Monardez. La respuesta del área de Deportes que conduce Bernardo Stortoni se concretó diez días después.
TE PUEDE INTERESAR