María Eugenia Vidal volvió a visitar La Matanza, pero esta vez para participar del derribo del búnker de droga N°150.
La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Seguridad bonaerense y diputado nacional electo, Cristian Ritondo; y el Comisario General de la Policía de la Provincia, Fabián Perroni.
TE PUEDE INTERESAR
Según informó el gobierno provincial, el “hito alcanzado” hoy es el resultado de 8 allanamientos en Villa La Palangana, en Virrey del Pino, donde hubo cuatro personas aprehendidas.
En estos 4 años la Policía de la Provincia realizó más de 113 mil procedimientos contra el narcotráfico, 43% más que en la gestión anterior, y más de 23 mil allanamientos.
Mientras tanto, desde La Plata, Verónica Magario encabezaba su primera reunión con los senadores del Frente de Todos que serán parte de la Cámara Alta a partir del 10 de diciembre.
La vicegobernadora electa comienza a diagramar la estrategia para un Senado, que en principio para adverso para el futuro oficialismo. Si es que Cambiemos logra la unidad, tendrá un bloque de 26 senadores, mientras que el Frente de Todos llegaría a 20. Escenario que obliga a Magario a negociar si o si con Vidal, si es que la gobernadora saliente logra ser la portavoz de la futura oposición.
Dato no menor, al final de su mandato y con mira en un armado opositor, Vidal visitó tres veces La Matanza en las últimas semanas. Esas tierras son gobernadas por Verónica Magario, vicegobernadora electa, que siempre tuvo chispazos con la Gobernadora en estos cuatro años de gestión.
El 21 de noviembre, Vidal realizó una recorrida por la obra de desagües pluviales de la Cuenca del Arroyo Dupuy junto al diputado nacional, Héctor “Toty” Flores.
Días antes, el 12 de este mes, “Mariú” visitó La Matanza participó de un encuentro con referentes de organizaciones comunitarias que trabajaron durante los cuatro años con la Fundación Banco Provincia. Allí anunció cuál será su futuro político: “Voy a seguir recorriendo y vamos a seguir ayudando en todo lo que podamos”.
Ese detalle, molestó a Magario, quien se quejó de que la Gobernadora saliente “ni siquiera llamó por teléfono” para avisar de la visita. “En un momento tan delicado como este hubiera sido muy importante que los ciudadanos nos vieran juntas”, sostuvo la vicegobernadora electa.
TE PUEDE INTERESAR