LA CLAVE ERA LA NARANJADA

Encuesta en A24 con extras de Horacio Rodríguez Larreta y Trebucq

Una evidente encuesta manipulada presentó este martes el programa de A24 del ex pelado de Crónica, Esteban Trebucq. Todos votaban por Horacio Rodríguez Larreta

Casi todo parecía casual. El lugar, las personas, la idea de salir "al toro" a encuestar ocasionales transeúntes acerca de a quien votarían en las próximas elecciones. Lo diferente era que quien hiciera las preguntas fuera, desde el partido bonaerense de La Matanza, el propio conductor del envío, el otrora 'Pelado de Crónica', Esteban Trebucq, ahora en A24. Y lo más llamativo también fue que casi unánimemente, todos los abordados por el periodista, fueran futuros votantes de Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo fue un detalle especifico, que el propio comunicador resaltó en algunas oportunidades, el que hizo sospechar acerca de la veracidad de la supuestamente espontánea compulsa. Todas las personas a quienes abordaba el "Pelado" portaban una botella de Fanta en sus manos, como si ese fuera el "santo y seña" de a quienes debía encuestar.

TE PUEDE INTERESAR

Por supuesto que Trebucq no se hizo cargo de que este armado fuera tal, y en las redes cuando se lo hicieron notar reaccionó como si él también hubiese sido engañado por algún "puntero" de Rodríguez Larreta, quien les habría "plantado" a los encuestados para generar tracción en la opinión pública.

El argumento del conductor de A24 en su cuenta de Twitter fue que él mismo resaltó lo de las botellitas de Fanta. Lo que no sucedió es que haya expresado abiertamente al aire sus sospechas de haber sido engañado por el entorno del Jefe de Gobierno porteño.

SmjeNbcz2eZE5Naa.mp4

Los supuestos elegidosal azar para la encuesta que votarían por Horacio Rodríguez Larreta, transitaban por el móvil de A24 con Esteban Trebucq, 'como casualmente y espontáneos' con una botella de naranjada en sus manos

'SON LOS RIESGOS DEL VIVO', SEGÚN TREBUCQ

La duda entonces quedó flotando: ¿Hubo connivencia entre la producción del Pelado de A24 y Horacio Rodríguez Larreta, o es como dice Trebucq que inclusive a él también le hicieron "pisar el palito"?.

El analista de medios Martín García escribió: "FANTA. Increíble lo del puntero de @horaciorlarreta mandando a gente a falsear una encuesta boca a boca pero se olvido del detalle evidente. Miren como @trebuquero les saca la ficha de la "gaseosa", ni Anibal Ibarra se animó a tanto".

"Hola @trebuquero increíble lo que acabas de hacer hermano! La próxima decile a los extras de @horaciorlarreta que escondan la Fanta! Papá muy alevoso".

https://twitter.com/Editor_76/status/1656121068665315328

A lo que el propio conductor salió a defenderse sin específicar demasiado: "Tan llamativo que lo dije al aire. Pq me di cuenta al toque. Y cuestioné. Son los riesgos del vivo. En el conteo, los sacamos eso. Abrazo y gracias por vernos".

Alguien más opinó entonces: "Que o hay una correlación muy grande entre votar a Larreta y ser fanatico de tomar fanta, o largaron a los extras cerca del móvil para actuar después de haberles dado eso para tomar".

VideoCapture_20230510-080251.jpg

A 3 meses de las PASO y a 5 de las elecciones generales habrá que estar atentos, alertas y preparados para detectar el "quirófano" en que se convertirán (aún más de lo habitual) los medios masivos de comunicación corporativos.

https://twitter.com/trebuquero/status/1656111083826950145

También una teoría de un especialista en Fake News agrega que se trata de un evento programado a sabiendas de que por lo burdo del armado se replicaría gratuitamente, y eso es también obtener "prensa", de la que condena y critica, pero que se difunde, e igualmente les daría rédito.

https://twitter.com/BrissioMauro/status/1656261706790899713
Screenshot_20230510_004453_Twitter.jpg
Las opiniones en redes sobre la encuesta particular que realizó A24, en donde todos quienes estaban bebiendo gaseosa de naranja votaban por Horacio Rodríguez Larreta. El Pelado Trebucq se hizo el sorprendido

Las opiniones en redes sobre la encuesta particular que realizó A24, en donde todos quienes estaban bebiendo gaseosa de naranja votaban por Horacio Rodríguez Larreta. El Pelado Trebucq se hizo el sorprendido

https://twitter.com/khele_pasaba/status/1656267923441213446

TE PUEDE INTERESAR