Teletrabajo

En vivo: Se reúne la Comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados

La Cámara Baja sigue realizando sus actividades de manera remota a causa de la pandemia de coronavirus, y este martes será el turno de trabajo de la comisión de Mujeres y Diversidad.

La Cámara de Diputados sigue realizando sus actividades de manera remota por el contexto de pandemia de coronavirus, y este martes será el turno de trabajo de la Comisión de Mujeres y Diversidad.

TE PUEDE INTERESAR

La reunión informativa tiene como motivo conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. La misma contará con la participación de la exdirectora de la Maternidad Estela de Carlotto, Patricia Rosember; las integrantes de la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito, Marta Alanis y Ana Morillo; la periodista e integrante de #NiUnaMenos, Marta Dillon; la especialista en salud pública e integrante de FUSA, Malena Correa y la médica ginecóloga infanto-juvenil, Dra. Sandra Vázquez.

Cabe recordar que la comisión se creó en enero de este año, separandose de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes. Se trató de una inciiativa de la ahora inetndenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y que logró dictámen para su constitutición.

Al tratarse de un tema transversal a todas las fuerzas políticas, el proyecto, que modifica el artículo 61 del Reglamento de la Cámara de Diputados y crea la Comisión permanente de “Mujeres y Diversidad”,  fue acompañado por 29 firmas y no tuvo ninguna disidencia de los miembros de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento. Su Presidenta, la diputada Mayda Cresto, señaló que “consideramos fundamental que la Cámara de Diputados dé tratamiento y abordaje específico a la problemática de género, en un momento donde va en aumento la cantidad de casos de violencia hacia las mujeres y femicidios”.

TE PUEDE INTERESAR