Se esperan más de 1200 preguntas

En vivo: Reaparece Marcos Peña para brindar su informe de Gestión en Diputados

En medio de la discusión por el Presupuesto, el Jefe de Gabinete reaparece en escena luego de que el Presidente decidiera la reducción de ministerios y se rumoreara con su salida del gabinete, hace un mes. Habrá preguntas sobre devaluación, pobreza y recesión económica.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, brinda el informe de gestión del Gobierno nacional en la Cámara de Diputados en medio de las negociaciones con los gobernadores por el Presupuesto 2019. Es la aparición del funcionario luego de un mes, cuando se rumoreaba su salida ante la reducción ministerial.

La presentación comienza a las 11 de la mañana en la cámara que no sesionaba desde agosto, en la última exposición de Peña. Se esperan preguntas sobre el déficit primario, déficit financiero, tipo de cambio promedio, variación del PBI, e inflación IPC nacional. Serán más de 1200 preguntas.

TE PUEDE INTERESAR

Será la sexta vez que el ministro coordinador brinde su informe de gestión tal como manda la Constitución Nacional: ya asistió a Diputados el 14 de marzo, el 23 de mayo y el 1 de agosto, y ante el Senado lo hizo el 25 de abril y el 27 de junio.

Según trascendió uno de los pasajes del texto que Peña expondrá en Cámara baja dice: "A pesar de la caída proyectada para la deuda expresada en dólares en 2018, medida en porcentaje del PBI proyectamos un incremento de 29,9 puntos (de 57,1% a 87,0% del PBI), mientras que para la deuda neta proyectamos un aumento de 22,6 puntos (de 29,4% a 52,0%)".

TE PUEDE INTERESAR