crece la preocupación

En una sesión caliente en el HCD de Lanús, Cambiemos rechazó la emergencia alimentaria

Los reclamos ciudadanos provocaron un corte en la sesión y un llamado a un cuarto intermedio para calmar las aguas. Los doce ediles oficialistas votaron en contra de la resolución que establecía la emergencia por 24 meses en el distrito.

Lanús tuvo su cuarta sesión en el Concejo Deliberante, allí el peronismo solicito tratar la emergencia alimentaria durante dos años para el distrito. En una jornada acalorada donde hubo gran cantidad de ciudadanos en el recinto, los 12 legisladores de Cambiemos votaron en contra del proyecto.

Con fuertes declaraciones, Héctor Montero, presidente del bloque de Unidad Ciudadana-PJ manifestó que “sólo se tiene pobreza y hambre con éste gobierno”. Además agregó que “El Estado es el que debe garantizar la vigencia de los derechos de nuestra Constitución y entre ellos el de la alimentación. Resulta imprescindible la atención básica de la población que está en condiciones de vulnerabilidad”.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto Natalia Gradaschi, también de Unidad Ciudadana, afirmó que el hambre en Lanús se está profundizando. Laura Lavandeira, de Cambiemos, tomó la posta y contesto a la oposición: “Sería mucho más fácil para nuestro Gobierno haber continuado por esa senda pero nosotros somos distintos, creemos que los problemas se solucionan cuando uno los reconoce y no vinimos a prometer soluciones mágicas”.

La sesión subió temperatura y por las quejas de los vecinos se debió llamar a un cuarto intermedio para tranquilizar el clima del recinto. Además de los 24 meses de emergencia, el proyecto establecía la creación de un Programa Alimentario de Emergencia, también una comisión integrada por políticos, religiosos y profesionales universitarios y un incremento en los cupos del Servicio Alimentario Escolar.

TE PUEDE INTERESAR