DIA HISTÓRICO

En un emotivo acto, el Gobierno abrió la primera válvula del gasoducto Néstor Kirchner

Los principales dirigentes del Gobierno Nacional pusieron en marcha el primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner. Qué dijeron sobre la soberanía.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof encabezaron un emotivo acto en el Día de la Independencia desde Salliqueló, en el que abrieron la primera válvula del gasoducto Néstor Kirchner y dejaron inaugurado así el primer tramo de la obra.

Sergio Massa fue el primero en hablar. En su discurso le agradeció al presidente y a la vice, a los trabajadores y a las empresas que participaron de la construcción, y recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) quiso frenar el avance de la obra.

TE PUEDE INTERESAR

"Cuando hablamos de ahorro ya no vamos a importar gas en barco, sino que vamos a usar el de nuestro subsuelo. En 15 días licitamos el gasoducto reversal del norte", destacó Massa.

"Argentina va a pasar a ser un país de déficit de dólares a uno con superávit porque estamos haciendo las obras que cambian esa ecuación", agregó el Ministro de Economía.

IMG-20230709-WA0007.jpg

Luego, la vicepresidenta Cristina Kirchner se mostró crítica con los empresarios y recordó que "al FMI no lo trajo un político, era uno de ustedes, uno del bando de los empresarios", sostuvo la presidenta del Senado en relación a Mauricio Macri.

Además, Cristina Kirchner le mostró su respaldo a Sergio Massa y reconoció que se hizo cargo del país "en un momento muy complejo". "No arrugaste y eso siempre es bueno", concluyó la vicepresidenta.

El último en hablar fue el presidente Alberto Fernández quien recuperó la fecha histórica, hizo un repaso de su gestión y dijo que "cumplió" con Perón en generar trabajo.

IMG-20230709-WA0004.jpg

“La decisión de hacer ese gasoducto fue una decisión tomada por nuestro Gobierno, por todos en nuestro Gobierno. Gracias a Dios que pudimos hacer este gasoducto con recursos argentinos, con empresas y trabajadores argentinos”, destacó Fernández.

“No me quejo, porque a cada problema que me encontré, como soy peronista, le puse el pecho y cada problema que tuvimos lo enfrentamos y lo solucionamos. Y así también digo con orgullo que llevamos 32 meses ininterrumpidos creando trabajo registrado y que se crearon en nuestra gestión más de un millón 100 mil puestos de trabajo. Si gobernar es generar trabajo, como decía el general, entonces, general, he cumplido”, concluyó el mandatario nacional.

Entre los presentes también se ubicaron referentes de todos los sectores del oficialismo, como los albertistas Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz, y los kirchneristas Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" De Pedro, junto al otro precandidato presidencial de Unión por la Patria Juan Grabois.

TE PUEDE INTERESAR