YA HAY INCERTIDUMBRE

En un clima de tensión, ingresó a Diputados la Ley Bases y el paquete fiscal

El Senado remitió a la Cámara de Diputados de la Nación los textos definitivos de la Ley Bases y el paquete fiscal. Ambos proyectos llegaron aprobados en general y en particular la semana pasada, pero con algunas modificaciones. Ahora le toca a Diputados revisarlas.

De esta manera, el presidente de la cámara baja, Martín Menem, ya está en condiciones de girar los textos a las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General. En esos ámbitos comenzará el análisis de los cambios que sufrieron los proyectos y que serán eje de fuertes polémicas y negociaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Tal es así que ayer mismo, el bloque de senadores de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado para pedirle a sus colegas de la cámara baja que acompañen los cambios que introdujeron. "Estamos convencidos que el trabajo desarrollado mejoró los proyectos", argumentaron.

Senado de la Nación sesion especial ley basesv.jpg
Con el desempate de la vicepresidenta, el Senado de la Nación aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal de Javier Milei.

Con el desempate de la vicepresidenta, el Senado de la Nación aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal de Javier Milei.

Ley Bases: qué cambios introdujo el Senado

Uno de los capítulos que sufrió cambios fue el referido al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).

A su vez, en privatizaciones el Gobierno cedió con la exclusión de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentina y RTA. También debió dar de baja el capítulo completo previsional.

Por el lado del paquete fiscal, el oficialismo tuvo derrotas importantes como en la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y en la reducción de la alícuota de Bienes Personales.

Según los radicales, se trata de "modificaciones de relevancia". "Como las que se hicieron al capítulo privatizaciones, para resguardar organismos de importacia estratégica federal; al RIGI, con el objetivo de contener e impulsar a las pymes y a las economías regionales; y al apartado de modernización laboral y la expansión del mercado laboral argentino", expresaron.

TE PUEDE INTERESAR