¿RECULÓ O ESTAFÓ A SUS ELECTORES?

En su último spot de campaña, Javier Milei asegura que no hará todo lo que prometió hacer

Según su último spot, Javier Milei no privatizará la salud, la educación, no permitirá la venta de órganos ni la tenencia de armas. Él mismo se desmiente.

A tres días del balotaje Javier Milei lanzó el último spot de campaña de La Libertad Avanza con una serie de llamativos cambios: no se maquilló la barbilla para definir su rostro, y basó su minuto y diez segundos en desmentir propuestas de campaña que alguna vez afirmó y prometió en el último año y medio, desde que definió su candidatura presidencial.

Además, se notó la mano del equipo de Mauricio Macri durante su alocución: menciona el "Cambio" en lugar de la Libertad, en un giro de slogan político, y utiliza la retórica de Donald Trump respecto a "hacer grande al país" nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR

En un tono de víctima, Milei afirma en su último spot que "durante todos estos meses la clase política difundió una enorme cantidad de mentiras sobre nosotros con un sólo fin: asustarte para cuidar sus privilegios. Porque si tenés miedo te paralizás, y si te paralizás, nada cambia".

"Lo único que venimos a proponer nosotros es abrazar las ideas que hicieron grande este país. No vamos a privatizar la salud. No vamos a privatizar la educación. No vamos a reformar el INCUCAI. No vamos a privatizar el fútbol. No vamos a permitir la portación irrestricta de armas", asegura Milei en la propaganda.

Spot Milei desmentidas.mp4

El spot de Milei con el archivo de las cosas que dijo y que ahora asegura que son "mentira".

Lo cierto es que la privatización de la salud, de la educación, la venta de órganos y la portación irrestricta de armas fueron propuestas que el propio candidato se encargó de imponer en debates televisivos durante las cientos de entrevistas que brindó el último año, con miles de horas de pantalla encima. De los candidatos presidenciales, Javier Milei fue el que más apareció en televisión.

Un video que circula a través de las redes sociales muestra a Milei decir lo que ahora asegura que no dijo, o que no hará. Lo cierto es que así como tantas horas de pantalla le dieron una visibilidad que le permitió ser el segundo candidato presidencial más votado en las generales y llegar al balotaje, también generó un archivo que ahora, cuando busca una imagen más "moderada", le juega en contra.

Según el último video publicitario del candidato libertario, sí va a "terminar con la inflación para siempre, con la inseguridad para siempre, con los privilegios de los políticos para siempre". "Ese es nuestro compromiso con la democracia y con todos los argentinos de bien. No te dejes asustar que la esperanza venza al miedo. Este proximo domingo el cambio está en tus manos", concluye el spot.

TE PUEDE INTERESAR