Productores agropecuarios de las localidades bonaerenses de Saladillo y Chivilcoy comenzaron a realizar manifestaciones en las principales rutas de dichas regiones, según indicaron a INFOCIELO autoconvocados del lugar.
Más temprano, en Saladillo realizaron una asamblea en el cruce de las rutas 205 y 51 con representantes de otros sectores económicos que se encuentran totalmente paralizados a partir de la crisis agropecuaria.
“Esta protesta no es solamente del sector agropecuario, es de todo el interior del país que está con muchísima bronca por la inacción del gobierno nacional”, dijo a este portal Héctor Bonora, miembro de la Sociedad Rural local.
En Chivilcoy, en tanto, los productores se concentrarán a partir de las 18:00 horas en el cruce de las rutas 5 y 30 y permanecerán allí hasta las 24:00 horas en forma de previa al acto multitudinario que realizará el agro mañana viernes en la localidad santafesina de Leones.
“La idea es hacer presencia en las rutas y enviar una fuerte advertencia al gobierno nacional de que las medidas de fuerza podría volver en cualquier momento sino aparecen soluciones”, comentó Juan José Ascheri, presidente de la Sociedad Rural de Chivilcoy a un medio local.
“Ahora estamos mucho mejor preparados logísticamente para iniciar un nuevo conflicto con el gobierno nacional”, advirtió Ascheri, para luego mencionar que “la intención del oficialismo es perder tiempo desgastándonos y complicándonos la vida”.
LA ‘BANCA’ A BIOLCATTI
Uno de los manifestantes, José Bustingorri, informó esta mañana en declaraciones radiales que “sólo” paran a los camiones “con productos agropecuarios”.
Para Bustingorri, “Biolcatti fue engañado debido a su voluntad de diálogo. Es uno de los nuestros y el sector lo va a bancar”, aseguró.
Por último, advirtió que “lo que va a durar la nueva protesta depende del Gobierno”.