QUISO "SACAR PECHO"

En redes burlan al ministro Luis Caputo por "promocionar promociones"

El ministro de economía Luis Caputo intentó jactarse del cambio de promociones de supermercados tras la charla con sus gerentes, pero sólo obtuvo "descansos"

"Descansar" entre los más jóvenes sería como "tomar el pelo" para quienes peinan canas. Eso es lo que está sucediendo con el posteo del ministro de economía de la nación, Luis Caputo, luego de que se le ocurriera publicar en su cuenta de "X" un par de folletos de supermercados mostrando como modificaron la nomenclatura de sus promociones.

TE PUEDE INTERESAR

LA OBSESIÓN DE LUIS CAPUTO

Es que lo que le quitaba el sueño a él y al presidente libertario Javier Milei no eran los aumentos desmedidos de precios en los pocos días que lleva marzo, sino que se habían obsesionado con que los comercios de productos alimenticios de grandes superficies, como hipermercados, no bajaran los números de precios de sus productos sino que colocaran los famosos 2x1, 3x2 o segundo al 80%, lo que según ellos, impedía que la inflación del mes pudiera brindar un número más bajo para poder mostrarlo como un "logro de gestión".

Como después de la reunión con los CEOs de los 4 o 5 supermercados más importantes del país, este miércoles aparecieron nuevos flyers y folletos reflejando ese cambio propuesto por el gobierno, Toto Caputo salió a "sacar chapa" por haber conseguido su objetivo.

Lo que probablemente no evaluó el ministro de economía fue que a la gente poco ke importaba este "detalle" de marketing que repercute en la lectura del INDEC, pero que nada cambia al enflaquecido bolsillo de las familias argentinas. Entonces allí comenzaron los mencionados "descansos", mezclados con furia y críticas por la hipocresía de enfocarse en un número estadístico, que parece ser lo único que les preocupa.

MAQUILLARON LAS PROMOCIONES

La publicación de Caputo dice: "Jumbo cambiando la modalidad de sus promociones".

Lo que no dice Caputo es que en nada modifica los valores de los productos, sino que simplemente modifica el modo de anunciarlos.

Por ejemplo, en lugar de promocionar 2x1, coloca descuento por unidad pasando a una supuesta quita del 50% en el precio. El único beneficio sería que para acceder a ese valor de descuento no haría falta comprar dos unidades.

El logro para el gobierno es que así el INDEC quizás pueda estimar para su cálculo de marzo el precio con descuento, algo que en el 2x1 no podía realizar.

Screenshot_20240313_103231_X.jpg
El mensaje de festejo de Luis Caputo por el cambio en las promociones de los supermercados que había pedido

El mensaje de festejo de Luis Caputo por el cambio en las promociones de los supermercados que había pedido

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ruta40ar/status/1767890747267686593?t=Wu1tnVtqoWR9GA0SuYpWQg&s=19&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ElBetoMgico21/status/1767897964498887069?t=bznyvhjOENs_aysMFL2QfQ&s=19&partner=&hide_thread=false

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/leonpiasek/status/1767906338477085144?t=OwosAl4COIi2H7hWIkdDmA&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR