EL PRIMERO DE MARZO

En Provincia se comprometen a que las clases arranquen sí o sí

Así lo confirmó Alberto Sileoni en declaraciones radiales. Además, adjudicó al Gobierno nacional los problemas que ponen en riesgo el comienzo de clases.

Ante el inminente paro nacional docente anunciado por CTERA para el próximo lunes 26 de febrero, que afectará a algunas jurisdicciones del país, en territorio bonaerense es una incógnita si las clases iniciarán en tiempo y forma, previsto para el próximo 1 de marzo.

Ante este difícil contexto de incertidumbre, en declaraciones radiales el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, ratificó que el 1 de marzo arrancarán las clases en la provincia de Buenos Aires. Además, le tiró la pelota al Gobierno nacional y a Javier Milei por los problemas que acarrea educación y ponen en riesgo el inicio del ciclo lectivo.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicó el funcionario de Kicillof, "el 1° de marzo va a haber clases, a pesar de todos los intentos del Gobierno nacional de desfinanciar", haciendo referencia a la quita del Fondo de Incentivo Docente (FONID) que desde el mes pasado Milei decidió dejar de pagar a las Provincias. "A pesar de todo eso, en la provincia de Buenos Aires va a haber clases", enfatizó Sileoni.

"Milei está haciendo todo lo posible para destruir el Estado desde adentro, para poner en grave riesgo el inicio del ciclo electivo. Pero en la Provincia de Buenos Aires, el viernes pasado hemos cerrado un nuevo acuerdo con los gremios del 20% de aumento, así que el 1 de marzo, que es el viernes que viene, nosotros decimos que va a haber clases", confirmó el director de Cultura y Educación bonaerense.

escuela-secundaria-estudiar-clases
Ya se conoce cuándo comenzarán las clases de este 2024.

Ya se conoce cuándo comenzarán las clases de este 2024.

CTERA anunció un paro nacional antes del comienzo de clases

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció este jueves un paro docente de 24 horas para el próximo lunes 26 de febrero que afectará a diez jurisdicciones del país. El anuncio fue realizado por Sonia Alesso, secretaria general del sindicato de maestros, y confirmó que habrá movilizaciones en todas las provincias.

"Se ha dilatado intencionalmente la convocatoria a la reunión. Todos sabían cuándo se iniciaba el ciclo lectivo" advirtió al tiempo que afirmó que, de todas formas, el martes 27 se presentarán a la audiencia a la que llamó el Gobierno nacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cteracta/status/1760776639036674162&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR