Pasar el invierno

En Pinamar los concejales le exigen al intendente Yeza que gestione la “zona fría” para la ciudad

Desde el bloque de PROPIN constataron que la región tiene clima similar o incluso más frio que Mar del Plata, que si cuenta con el beneficio del subsidio otorgado por ENERGAS. El pedido de declaración viene desde 2016.

Desde hace unos meses que el bloque de concejales de PROPIN está exigiendo que el intendente de Pinamar Martín Yeza lleve a cabo acciones para para que la comuna obtenga el beneficio de “zona fría”. Este tipo de declaración que otorga el Ente Nacional Regulador del Gas  (ENERGAS) brinda un subsidio a los vecinos en la factura de gas.

Desde la oposición recibieron la constatación del Servicio Meteorológico Nacional donde se indica que el clima de Pinamar coincide con los criterios para ser declarada  “zona fría”. Entre los argumentos se suma que la región tiene temperaturas similares e incluso más frías que Mar del Plata.  Este pedido no es nuevo, ya que había sido solicitado en 2016, pero frente a la inacción del jefe comunal Martín Yeza, se debió recurrir al Defensor del Pueblo y al ENERGAS.

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo Migliorini explicó a INFOCIELO que se vieron obligados a  “intervenir por la falta de respuesta y gestión que está teniendo el Ejecutivo” porque recibieron “quejas constantes por la dificultad que les genera a los vecinos pagar la tarifa de gas”.

Además agregó que el beneficio les corresponde “tras haber recibido la respuesta del Servicio Meteorológico Nacional que indica que la temperatura promedio de Pinamar es más baja que Mar del Plata, a la cual sí se le otorgó ese reconocimiento”.

En torno a la falta de acción del intendente Yeza explicó que “suponemos que se debe a que no quiere enfrentarse a las decisiones que se toman desde el Gobierno Nacional por estar alineado políticamente”. En torno al pedido de declaración en la justicia, Migliorini explicó que “el juez desestima la acción por falta de representación activa (porque como concejales de un partido político electos solo representamos a una parte de la población)”. Es por ello que decidieron involucrar al Defensor del Pueblo, reiterar al ejecutivo que en un plazo de 15 días que tome acciones pertinentes y realizar el mismo pedido en la delegación de Mar del Plata

Guillermo Migliorini  finalizó diciendo que “lo que más influye es en la cantidad de m3 que se pueden consumir y continuar dentro del cuadro tarifario más bajo” y agregó que esperan que ENERGAS “tenga consideración de los vecinos de Pinamar”.

TE PUEDE INTERESAR