SISTEMA DE RESIDENCIAS

En medio de las negociaciones paritarias, la Provincia creó un bono para trabajadores de la salud

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires anunciaron la creación de un bono para trabajadores de la salud con residencia completa.

Mientras retoman las negociaciones paritarias, el gremio que nuclea a trabajadores de la salud (CICOP) y el gobierno bonaerense acordaron poner en marcha un bono. Será para quienes hayan completado su formación en el sistema de residencias. ¿En qué consiste?

La nueva bonificación fue anunciada desde el Hospital Gutiérrez de La Plata por los ministros de Salud y Trabajo, Nicolás Kreplak y Walter Correa, y por autoridades de CICOP. Según indicaron, el bono será del 40 por ciento del salario básico remunerativo y no bonificable. Se cobrará en 4 tramos a partir del salario de mayo con las cuotas siguientes en agosto, noviembre y febrero de 2025.

TE PUEDE INTERESAR

El secretario general del gremio, Pablo Maciel, destacó que la bonificación es "para reconocer a todos los profesionales que están capacitados en el sistema de residencias y también para estimular que los jóvenes profesionales que estén por ingresar al sistema elijan las residencias de los hospitales de la provincia de buenos aires y luego incorporarse a la planta permanente".

Bonificacion-para-Profesionales-de-la-Salud-con-Residencia-Completa.jpeg
Integrantes de CICOP y los ministros provinciales de salud y trabajo anunciaron un nuevo bono para trabajadores de la salud con la residencia completa.

Integrantes de CICOP y los ministros provinciales de salud y trabajo anunciaron un nuevo bono para trabajadores de la salud con la residencia completa.

El bono, llamado "Trayectoria Formativa con Residencia Completa", lo cobrarán todos los profesionales que estén trabajando en el sistema de salud bonaerense (o que lo hagan en el futuro) y hayan realizado su residencia completa. Esto abarca a todas las disciplinas y especialidades y a todas las residencias homologadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

"Celebramos este reconocimiento a los profesionales que, habiendo elegido formarse a través de una residencia, apostaron por incorporarse en la planta de los hospitales públicos del sistema de salud bonaerense", comunicaron desde el sindicato que conduce Maciel.

TE PUEDE INTERESAR