

Uno de los precandidatos a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, llegará esta tarde a uno de los mayores reductos amarillos, La Plata, donde encabezará una recorrida de campaña. La visita llega en medio de las indefiniciones del espacio en cuanto a las internas en los municipios que ya gobiernan, como es la capital de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Garro.
Es que si bien el jefe de Gobierno porteño y su competidora en la interna, Patricia Bullrich, llegaron a un acuerdo de candidato único en la Ciudad de Buenos Aires y se definieron por el exintendente bonaerense, Jorge Macri, en la Provincia solo acordaron ir con dos precandidatos a la Gobernación, pero los intendentes aún aguardan definiciones por su futuro en la competencia.
TE PUEDE INTERESAR
El anfitrión, Julio Garro, es uno de los que está a la espera de las definiciones de arriba. Es que si bien varios intendentes firmaron el pase a las filas de Patricia Bullrich, el intendente de la capital bonaerense intentan mantener un equilibrio. Si bien se mostró muy cercano a Larreta, también tuvo expresiones de apoyo a la exminsitra de Seguridad, que hace algunos días tuvo su acto en la ciudad con el precanddiato local, Juan Pablo Allan. Luego, también se encontró con Garro.
Consultada por INFOCIELO sobre la definición de Garro, quien había afirmado que Bullrich también era su candidata a presidente, la titular del PRO en uso de licencia dijo que "implica un cambio de posición en cuanto a su alineamiento con Rodríguez Larreta; somos todos JxC, es nuestro intendente, pero en principio estamos definiendo una lista que va con presidente, gobernadores e intendentes".
Los intendentes amarillos esperan que los precandidatos presidenciales se pongan de acuerdo rápido para evitar la interna abajo y "que no se desangre Juntos por el Cambio", según evaluaron desde las huestes intendentistas. "Nuestra macro electoral se va a ordenar y eso va a generar orden en la micro", ensayaron.
El itinerario del jefe de Gobierno porteño, que estará acompañado por su precandidato a gobernador, Diego Santilli, tendrá un lapso de poco más de tres horas e incluye un encuentro con vecinos en el Centro Cultural Islas Malvinas y luego un encuentro con pastores en el mismo sitio; más tarde hará una caminata por el barrio de Tolosa y cerrará con una ronda de medios.
Dejanos tu opinión