ENTREGA DE FRAZADAS

En medio del frío extremo, la Provincia lanzó un operativo de asistencia

Con trabajos en más de 100 municipios y 63 mil frazadas, la provincia de Buenos Aires salió a asistir a personas vulnerables en medio del frío extremo.

En medio del frío extremo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un operativo de asistencia para personas en situación de calle. Entregan frazadas y otros elementos en más de 100 municipios. Esta semana continúa.

Según informó el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, ya llevan entregando más de 63 mil frazadas en 103 distritos. La intención es "atender y acompañar a las personas en situación de calle" durante esta ola polar que azota a casi todo el territorio.

TE PUEDE INTERESAR

Las Jornadas continuarán esta semana en los siguientes municipios: el miércoles 10 en La Matanza, el viernes 12 en Vicente López, y el lunes 15 en Lomas de Zamora. Anteriormente, los operativos se realizaron en Quilmes, San Miguel y San Martín. El objetivo es "que toda la comunidad bonaerense pueda acceder a estas políticas impulsadas por el Ministerio".

Operativo de frio provincia de buenos aires.jpeg
Jornada de Acceso a Derechos para personas en situación de calle en medio del frío extremo.

Jornada de Acceso a Derechos para personas en situación de calle en medio del frío extremo.

Estos operativos se complementan con la Red de Centros de Integración para personas en situación de calle que fue lanzada recientemente y a los que ya se les han entregado más de 820 kits. La red cuenta con 32 dispositivos operativos las 24 horas en distintos puntos de la Provincia y busca ampliar el alcance de los Centros de Integración Social (CIS) en todo el territorio, en articulación con las organizaciones sociales.

Los CIS son dispositivos de alojamiento y contención socio-comunitaria que funcionan en coordinación con municipios, organizaciones sociales, entidades de la sociedad civil y religiosas. La Red de Centros tiene como objetivo agruparlos por regiones, promover encuentros periódicos para intercambiar saberes y experiencias, compartir instancias formativas y abordar de manera integral las complejidades de esta problemática social.

TE PUEDE INTERESAR