En medio del escándalo de Alberto Fernández, el Frente Renovador puso en pausa su encuentro provincial
La denuncia de violencia de género contra Alberto Fernández obligó al Frente Renovador de Sergio Massa a patear el encuentro.
El exministro de Economía, Sergio Massa, iba a reaparecer ante los propios este sábado en un encuentro provincial del Frente Renovador, pero el escándalo en el que quedó envuelto el expresidente Alberto Fernández, puso en pausa la reunión, que se realizaría en la localidad de Sierra de la Ventana.
El encuentro, que iba a convocar a intendentes, legisladores provinciales y nacionales estaría marcado por el análisis de la situación actual, las autocríticas correspondientes por la elección perdida y paneles de debate sobre temáticas específicas con el fin de marcar un camino a futuro. La denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género contra el expresidente del Frente de Todos, cambió los planes. Según plantearon, la presentación del libro que viene gestando hace varios meses podría ser el escenario de la reaparición
TE PUEDE INTERESAR
Según pudo conocer Infocielo de diversos participantes, el escándalo que sacude al peronismo obligó a pausar los planes dado el nivel de la problemática. El Frente Renovador, a partir de su rama feminista que comanda Malena Galmarini, fue uno de los primeros espacios en salir a repudiar la violencia denunciada por la exprimera dama.
Otros actores, intentaron una salida más calma. "Se nos desbordó el encuentro y lo estamos ampliando para hacer el Congreso Provincial, que nos quedó colgado", señaló un dirigente bonaerense a este medio. Según postuló, ese encuentro tendrá lugar en dos semanas, aunque aún no tiene un lugar definido.
"Querían participar todos y era imposible hacer un Congreso Nacional ahora. Había tomado mucha dimensión esta reunión y se suspendió por ese motivo", planteó otro.
La renovación del Frente Renovador tendrá que esperar
Como señaló este medio, no sólo el líder renovador tomaría la palabra. Massa viene promoviendo una suerte de trasvasamiento generacional en su partido, que renovó autoridades recientemente abriéndole paso a la juventud.
El evento del sábado retomaría esa agenda, en la búsqueda de promover "figuras jóvenes" de generar liderazgos "regionales" y estrategias para pelearle al ejército libertario la hegemonía en el universo de las redes sociales.
Estaba previsto que distintos dirigentes bonaerenses del FR tomaran la palabra y expusiera sobre temas en los que se han especializado y a partir de los cuales intentan construir agenda.
Los apuntados eran el exintendente de San Andrés de Giles y actual diputado bonaerense, Carlos Puglielli, sobre el uso de las pistolas taser; la diputada Luciana Padulo propondría la eliminación de la suspensión de la repitencia en las escuelas.
Luis Andreotti, ex intendente de San Fernando, iba a hablar de las policías municipales, mientras que el anfitrión Sergio Bordoni, intendente de Tornquist, pondría en foco la descentralización y autonomía regional.
Las diputadas nacionales Marcela Passo y Mónica Litza llevarían una propuesta de financiamiento a municipios y una idea de gobierno para el área metropolitana, respectivamente.
Micaela Moran focalizaría en un sistema de identificación facial contra la base del Renaper para limitar el juego on line y presencial; mientras que Eduardo Setti, Lisandro Cleri y Agustín Gerez van a hablar de la macroeconomía y José de Mendiguren y Natalia Del Cogliano de la micro.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias