EL DISCURSO

Javier Milei: "Vamos a llevar a cabo las reformas estructurales quiera o no quiera la política"

Mientras en el Congreso se debate la Ley Bases y el paquete fiscal, Javier Milei brindó un discurso en la conferencia del Instituto Cato y Libertad y Progreso.

Javier Milei viajará pronto a Italia para participar del G7, pero con un ojo puesto en el Congreso y físicamente en una conferencia del Instituto Cato y Libertad y Progreso. Allí, el mandatario sacó pecho por sus primeros seis meses de gestión, a los que califica como "exitosos" y confía en un segundo mandato "si seguimos así de bien".

En un típico discurso del Presidente, donde los datos económicos no faltan sino que abundan, Milei festejó sus primeros meses de mandato y sacó pecho de sus logros. Especialmente por el superávit fiscal, un "hito" que viene celebrando desde su asunción, pero que algunos economistas cuestionaron su credibilidad.

TE PUEDE INTERESAR

"Decían que no podíamos ajustar más de un punto del PBI, después se encontraron con que tuvimos superávit financiero todos los meses", afirmó Milei. "Mientras en diciembre discutíamos la hiperinflación, en abril de este año la inflación mayorista fue de poco más del 3%", celebró el ajuste.

"La política desde antes de asumir nos ha puesto palos en la rueda", sostuvo el mandatario aunque afirmó que "las ideas de la libertad son más fuertes", y celebró que "a pesar de la casta política inmunda estamos venciendo a la inflación".

En este sentido, reiteró que "estamos venciendo la inflación, pero el país necesita cambios profundos" y advirtió que desde la oposición "saben que si hacemos estas reformas esto va a funcionar y no van a volver más".

En otro tramo de su discurso, el Presidente volvió a apuntar contra Axel Kicillof por la "caja" del Banco Provincia. "El enano comunista es un enemigo de la libertad y en especial de este gobierno", comenzó. "El hecho de que tenga déficit fiscal hace que use al Banco Provincia como mecanismo de financiamiento y tiene la posición tan exigida de liquidez, que no la puede mover de ahí", apuntó.

TE PUEDE INTERESAR