back to top
18.1 C
La Plata
lunes 5 de octubre de 2026
ELECCIONES 2025

En medio de resistencias, Ritondo convoca a la mesa bonaerense del Pro y reflota el debate por el acuerdo con los libertarios

El PRO bonaerense tendrá cumbre este martes. Mientras algunos jefes comunales siguen la línea acuerdista de Cristian Ritondo y Diego Santilli, otros son reticentes o no muestran apuro para el entendimiento.

Tras la suspensión de la reunión de la Mesa del PRO bonaerense de la semana pasada, Cristian Ritondo – titular del partido a nivel provincial y uno de los interlocutores con LLA-  convocó para este martes a un nuevo encuentro con intendentes y referentes amarillos.

“Hasta el momento se hace” indicaron fuentes cercanas a la organización del cónclave,  que está previsto en horas de la tarde en la sede partidaria de calle Balcarce, en CABA.

A la reunión se espera que asistan unos 13 jefes comunales, entre los que hay voces divididas a favor y en contra de alcanzar un acuerdo electoral con La Libertad Avanza.

Mientras algunos jefes comunales como Guillermo Montenegro (Mar del Plata) siguen la línea acuerdista de los legisladores Cristian Ritondo y Diego Santilli, otros alcaldes no muestran apuro en formalizar un acuerdo, ya que la suspensión de las PASO amplió sensiblemente los tiempos para conformar las alianzas.

A ello se suman los condicionantes que plantea el expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, las tensiones por la elección de CABA y sus repercusiones entre los jefes comunales “jorgemacristas” y las complejidades locales en los distritos amarillos los libertarios se comportan como verdaderos opositores.

Otra de las complejidades territoriales se manifiesta en los acuerdos locales o regionales que aún se conservan con el radicalismo donde no fue desmembrado Juntos por el Cambio: “Acá cogobernamos con el radicalismo” sentencia un intendente PRO, quien revalida la alianza deliberativa y de gestión con sus socios boinablanca.

Por el momento y más allá de las fotos, los gestos de acercamiento fueron individuales y no hay muestras de avances en un entendimiento institucional entre las dos fuerzas políticas. La cumbre de este martes puede ser un punto bisagra en uno u otro sentido.

La Libertad Avanza suspendió la cumbre en La Plata

Tras el fallecimiento del Papa Francisco, las autoridades provinciales de La Libertad Avanza decidieron suspender el “Congreso de La Libertad Bonaerense”.

El evento, que iba a cerrar el presidente Javier Milei, buscaba simbolizar el inicio a la campaña bonaerense de cara a las elecciones legislativas.

“En señal de respeto y profundo dolor por el fallecimiento del Santo Padre, desde La Libertad Avanza – PBA informamos la suspensión del Congreso de la Libertad Bonaerense. Nos unimos al duelo nacional decretado por el Presidente Javier Milei y acompañamos en oración a millones de fieles en todo el mundo” precisó el titular de LLA bonaerense, Sebastián Pareja.

Últimas Noticias

La Plata conmocionada: adolescente en bicicleta muere tras choque con un micro

Un trágico siniestro vial conmociona a La Plata. Un ciclista adolescente falleció en la esquina de Diagonal 80 y 41 tras ser alcanzado por un transporte de pasajeros. Peritos trabajan en la zona para determinar las causas del impacto.

La UNLP estudiará el impacto del crecimiento urbano de City Bell

La asociación DNI City Bell y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales firmaron un convenio para analizar la expansión de la localidad. Evaluarán la pérdida de cobertura vegetal, la impermeabilización del suelo y los servicios.

Endeudamiento familiar: Banco Provincia bajó las tasas para refinanciar deudas de consumo

La medida busca que personas en situación de mora puedan disminuir hasta un 20% el valor de la cuota mensual.

Tras el golpe por la salida de Montenegro, el PRO busca marcar la cancha en el Senado y apunta a Kicillof

En medio del cimbronazo por la pérdida de un escaño a manos de La Libertad Avanza, el presidente del bloque amarillo, Pablo Petrecca, presentó dos iniciativas sobre el Servicio Alimentario Escolar y el transporte rural. Busca mostrar iniciativa, consolidar su armado provincial y arrinconar al Ejecutivo en medio de la discusión presupuestaria.

Más de 200 camioneros cortaron el tránsito en Avellaneda y apuntaron contra la “voracidad fiscal” del municipio

Rechazan contra las fotomultas que recibieron en las últimas semanas a las que tildan de “confiscatorias” y señalan al matrimonio de Magdalena Sierra y Jorge Ferraresi.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

Judiciales y Policiales

La Plata conmocionada: adolescente en bicicleta muere tras choque con un micro

Un trágico siniestro vial conmociona a La Plata. Un ciclista adolescente falleció en la esquina de Diagonal 80 y 41 tras ser alcanzado por un transporte de pasajeros. Peritos trabajan en la zona para determinar las causas del impacto.

Caso Unidad 51 de Magdalena: abogados apelan la prisión preventiva de agentes

Defensores particulares de las imputadas recurrieron la resolución del juez Juan Pablo Masi ante la Cámara de Apelaciones. Denuncian indeterminación en los cargos, falta de pruebas individuales y excesos respecto del pedido fiscal original.

Trágico choque frontal en la Ruta 65 a la altura de Bolívar: cuatro muertos

Ocurrió en el kilómetro 318,5 entre las localidades de Pirovano y Urdampilleta. Tres hombres y una mujer perdieron la vida.

Vecinos de Altos de San Lorenzo denuncian robos tras la apertura de un puente peatonal

Habitantes del barrio Fincas Altos del Plata afirman que un nuevo cruce sobre el arroyo facilita el ingreso de delincuentes, quienes sustrajeron motos y bicicletas durante el fin de semana.

Frenan intereses de tarjetas de crédito: piden la inconstitucionalidad del DNU

La Asociación Civil AJUS cuestiona ante la Justicia la desregulación financiera impuesta por el DNU 70/23. Denuncian que los bancos compensan la morosidad aumentando tasas punitorias que ahogan a los usuarios que usan la tarjeta para alimentos.

Sociedad

Fin de semana largo sin el Sarmiento: el pulso detenido del oeste y el desafío de la movilidad en el conurbano

Por obras de la Emergencia Ferroviaria, el servicio estará interrumpido del 10 al 13 de octubre.

El trabajo, la mente y el algoritmo: la trinchera del futuro según el presidente de la sociedad argentina de IA

En la mañana de FM Cielo, la pregunta sobre si hay que "llamar a Sara Connor para que nos salve" irrumpe en el dial...

Cambio de tiempo en puerta: anticipan lluvias y bajas temperaturas para la Provincia

La semana bonaerense está marcada por un descenso de temperatura propio de días otoñales y altas probabilidades de precipitaciones hacia la mitad de semana.

Amor, dinero y pasado: Lo que trae Venus retrógrado para cada signo esta semana

Venus retrógrado en Escorpio marca la semana del 5 al 11 de octubre. Descubrí cómo impacta este tránsito en el amor, las finanzas y los vínculos signo por signo.

“El 63% de los menores presos están en la Provincia”: la trastienda de las obras bonaerenses ante la baja de la edad de imputabilidad

José Luis Zerillo alertó que la nueva ley penal juvenil provocará un salto del 75% en los menores detenidos en la Provincia y reclamó garantizar educación frente al hacinamiento punitiv

CieloSports

Piovi intentó, pero no dio para más: un nueva baja sensible en Estudiantes que preocupa de cara a la Libertadores

Las alarmas se encendieron nuevamente. Tras las lesiones de Neves y Elías en el mediocampo, Ezequiel Piovi pidió el cambio ante Gimnasia de Mendoza y puso en duda su presencia por Copa...

Estudiantes – Gimnasia (Mza.) EN VIVO: Gaich definió, lo festejó, pero la jugada fue anulada por offside

Por la fecha 11 del torneo local, el Pincha afronta un compromiso importante pensando en los playoffs del campeonato y las copas internacionales 2027. Seguilo en vivo, minuto a minuto… 

Rojo firmó la salida de Racing y, a la espera de la revisión médica, dijo presente en el Estadio de UNO

El defensor finalmente se desvinculó de la Academia y este martes resolverá todo lo que tiene que ver con el Pincha. Igualmente, llegó a UNO para el partido ante Gimnasia de Mendoza. Mirá...

¿Para Central? La bandera que mostró Estudiantes tras las chicanas del Canalla por la final

Luego de caer en la Supercopa Internacional, el Pincha y Verón fueron foco de chicana para los hinchas y los jugadores de Central. De regreso a UNO, Estudiantes respondió con una bandera especial...

De la preocupación al alivio por Silva Torrejón: qué tiene el lateral de Gimnasia que debió salir en Mendoza

El defensor debió ser reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo ante Independiente Rivadavia y en el Lobo se encendieron las alarmas. Sin embargo, el primer parte es alentador. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360