NO LE PIDEN AL MERCADO

En Lincoln, los concejales de La Libertad Avanza le reclaman al intendente más obra pública

Pese a que Javier Milei está en contra de la obra pública, los concejales libertarios en Lincoln le reclaman al municipio que entube un canal de desague.

Pese a que Javier Milei llegó a la presidencia con la motosierra sobre el gasto público como principal campaña, y redujo prácticamente a cero la obra pública bajo la acusación de "curro", en el municipio de Lincoln los concejales de La Libertad Avanza presentaron un proyecto para que el intendente Salvador Serenal realice el saneamiento y entubamiento de desagues pluviales en el distrito.

En el proyecto de comunicación ingresado al Concejo Deliberante, que lleva la firma de los ediles libertarios Claudia Esterlus y Luis Castillo, señalan los desagues pluviales del acceso Eva Perón como "un peligro para la seguridad de las personas, vehículos y animales", y solicitan el saneamiento y el entubamiento de los mismos.

TE PUEDE INTERESAR

"El agua estancada en el canal es propicia para la proliferación de vectores biológicos causantes de zoonosis, como por ejemplo, dengue, afectando así la salud pública.Teniendo en cuenta que es una vía con alto tránsito y alta densidad ocupacional, existe también el riesgo debido a su cercanía al centro médico Hospital Municipal Doctor Rubén Miravalle", justifican en el proyecto.

El insólito planteo del HCD de Lincoln

HCD Lincoln.pdf

El insólito pedido del HCD de Lincoln

En el proyecto agregaron además la necesidad de mejorar los accesos a las viviendas que se encuentran en el otro margen del canal, a las que se ingresa a través de puentes de madera, y manifestaron que se debe mejorar la condicion precaria de los vecinos que residen allí.

El pedido llama la atención por contradecir los principios del libertarismo, y los propios dichos de Javier Milei, quien manifestó en más de una oportunidad su postura ideológica de que éste y cualquier otro tipo de obra pública debe ser realizada por privados, a partir de la demanda ciudadana, y así evitar el déficit de la inversión pública.

No es la primera vez que los ediles libertarios realizan éste tipo de pedidos al intendente radical. En abril de 2024 pidieron que el municipio realice obras de reparación en el techo del Jardín de Infantes N° 910. Y también solicitaron obras de cartelería vial.

TE PUEDE INTERESAR