EXCLUSIVO INFOCIELO

En la Provincia, el PRO descree de una alianza con Javier Milei: "No somos libertarios"

El diputado del PRO, Adrián Urreli, aseguró en LADO P que "no ve" una fusión con La Libertad Avanza, como propuso Javier Milei.

El presidente Javier Milei realizó un nuevo guiño al PRO y aseguró que están en camino a una fusión para las elecciones legislativas de 2025; sin embargo, en la provincia de Buenos Aires descreen de una alianza para combinar fuerzas electorales.

Así lo manifestó el legislador bonaerense y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Adrián Urreli, quien aseguró en LADO P que no cree en una fusión con los libertarios. "No somos libertarios. Somos una expresión que tiene muchísimas cosas en común, por eso acompañamos en términos legislativos, pero somos el PRO. Tenemos otros valores", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

"Yo creo que el PRO tiene que trabajar y seguir trabajando en su identidad. Tenemos que hacer un esfuerzo de recuperar la cercanía con la gente. Hay un futuro que tiene que ver justamente con los valores", insistió el Diputado provincial.

Respecto a la decisión de Patricia Bullrich de sumarse a La Libertad Avanza, lo achacó a "cuestiones personales", y que fue su decisión de ubicarse en ese lugar pese a que aún tiene un espacio dentro del partido amarillo. Más allá de eso, según Urreli aún les falta discutir puertas adentro lineamientos y posicionamientos del espacio, más allá de las decisiones individuales de cada dirigente.

Pese a que descartó una fusión, el Diputado señaló que podría haber "eventualmente un tipo de acuerdo" con LLA y reconoció varias coincidencias en materia ideológica, que fue lo que llevó a los bloques del PRO en el Congreso a acompañar y aprobar la Ley Bases.

"Nosotros vinimos a proponer una serie de cambios que te diría que los libertarios están encarnando en gran parte. En eso no podemos no acompañar, sería desleal, estaríamos mintiendo. Ahora, creo que tenemos formas distintas, dinámicas distintas y que no es solamente el apartado de algunos cambios. Es mucho más profundo y mucho más amplio", finalizó Urreli.

Embed - Adrian Urreli Daniela Reich y exodo PRO

Qué piensa el PRO bonaerense sobre el éxodo de dirigentes: El caso Daniela Reich

La interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich por la intención de fusionar al PRO con La Libertad Avanza tuvo su réplica en la provincia de Buenos Aires, donde el PRO no sólo se quebró a nivel legislativo sino que además quedó acéfalo ante la decisión de la senadora y presidenta del partido a nivel provincial, Daniela Reich, de encabezar la ruptura.

La decisión de acompañar a Bullrich le valió a Reich no sólo el puesto dentro del partido, que pasó a presidir Cristian Ritondo, sino fuertes críticas de sus ex compañeros, por realizar los movimientos a partir de beneficios personales y sin someterlo a debate interno.

"Yo creo que cuando uno forma parte de una fuerza está dentro de una fuerza y tiene que ser ordenado respecto de eso. A mí realmente me incomodó mucho y creo que a muchos otros. Por eso desencadenó esta situación de, si se quiere, ruptura. Se quisieron imponer ciertas cuestiones y no somos libertarios, ni hacemos actos con los libertarios", opinó Adrián Urreli.

"Yo no sé si son oportunistas, pero a veces uno busca lo indiviudal. Si yo tengo una representación del PRO, porque soy el presidente, tengo que ser más cuidadoso y ser el presidente de todo el PRO, no de una parte. Me parece que hay distintas cuestiones. Todo tiene una complejidad mayor que esto que parece que es lo que sale a la luz", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR