ATENCIÓN VIAJEROS

En la previa a Semana Santa, habrá paro en todos los aeropuertos del país

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciaron un paro para el 5 de abril. Piden la "reactivación de la discusión paritaria"

En la previa al inicio del fin de semana largo por Semana Santa, los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron la realización de un "paro total de actividades" para el miércoles 5 de abril próximo, en reclamo de la "reactivación de la discusión paritaria".

La medida fuerza afectará a 54 aeropuertos y podría generar demoras y cancelaciones de vuelos en la previa al asueto del jueves y al feriado del viernes.

TE PUEDE INTERESAR

"En nombre y representación de la Coordinación Nacional ATE ANAC informamos que NO se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria", inicia el comunicado, con fecha del 23 de marzo.

"Por este motivo definimos iniciar acciones gremiales en todos los aeropuertos del país. Hemos resuelto que el día lunes 27/3 estaremos enviando la notificación de Paro Nacional para el Miércoles 5 de abril".

https://twitter.com/ATE_ANAC/status/1640311390631018496

El gremio reclamó que la "oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general".

Asimismo, explicaron que "a todo esto se suman los incumplimientos de parte del director General de la Dirección Legal, Técnica y Administrativa de nuestro organismo en materia de acuerdos políticos y la falta de respuesta a los permanentes llamados a la Administradora Nacional".

Y agregan: "No fueron resueltos temas que habían sido acordados luego de la última Conciliación Obligatoria y que en muchos casos el Director General de Legal, Técnico y Administrativo se había comprometido en persona. El faltante de personal o la reparación de los vehículos "Follow Me" brillan por su ausencia".

"Por estos motivos ratificamos lo definido por Asamblea Federal y convocaremos a un Paro Nacional para el miércoles 5 de abril del corriente", cierra el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR