LEGISLATURA

En la previa de la renovación de la asamblea del PRO, Patricia Bullrich reunió a sus halcones bonaerenses

La asamblea del PRO se reunirá este jueves a la mañana. El sector de Patricia Bullrich espera que Mauricio Macri no dinamite el acuerdo.

En la previa de una jornada que podría marcar la ruptura definitiva del PRO, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió con los seis legisladores bonaerenses que la tienen como terminal y que hace unas semanas atrás se escindieron del bloque amarillo para formar "PRO Libertad".

El encuentro se llevó a cabo en la tarde del lunes y, según informaron los presentes, fue "de carácter institucional". “El marco de la reunión tuvo como ejes discutir los temas clave que contribuyan a mejorar la seguridad en la Provincia y que se pueda vivir con mayor tranquilidad", dijo la diputada Florencia Retamoso.

TE PUEDE INTERESAR

Completaron la mesa el legislador Fernando Compagnoni, sus pares Sofía Pomponio, Oriana Colugnatti y Abigail Gómez, además de la senadora provincial Daniela Reich junto a la secretaria administrativa del bloque Roxana Dibono y la secretaria legislativa Carolina Sena.

Macri y Bullrich.jpg
Mauricio Macri se carga a Caputo y a Bullrich con un demoledor informe de gestión.

Mauricio Macri se carga a Caputo y a Bullrich con un demoledor informe de gestión.

Si bien los temas giraron en torno a las propuestas del bloque en la Legislatura, el encuentro no deja de ser llamativo en la previa del desarrollo de la asamblea del partido, que se llevará adelante el jueves 4 por la mañana.

El acuerdo político que sellaron el expresidente Mauricio Macri con quien fuera su funcionaria señala que, al quedarse él a cargo de la Presidencia del partido que fundó hace más de 20 años, ella se haría cargo de la asamblea. Eso entró en duda y desde sectores macristas ya dan por descartado que se cumpla y se deslizó el nombre del exintendente de Pinamar, Martín Yezza, para tomar ese rol.

bloque pro libertad.jpg

Desde las filas de Bullrich en la Provincia señalaron a INFOCIELO que, de no cumplirse ese acuerdo, significaría la ruptura total del espacio. Por ahora, no quieren creer que eso pueda darse y entienden que se trata de una estrategia del exmandatario nacional para poder seguir negociando.

"Patricia no quiere romper, Mauricio no quiere entregar el partido a Milei. Es cuestión de llegar a un acuerdo", señalaron desde la Legislatura provincial.

La idea del bullrichismo es poder alcanzar un cuarto intermedio en la asamblea y así evitar la ruptura. En el medio, se disputan la silla que tiene la ministra a través del bahiense Compagnoni en el Consejo de la Magistratura y su coterráneo Santiago Nardelli en el directorio del BAPRO; del mismo modo se generó una disputa por el sello que "quedó en 'veremos'; es todo show y marquesina", según los halcones.

TE PUEDE INTERESAR