ALAK - GARRO

En La Plata ya apareció la primera polémica entre los dos Julios

Ayer fue la jura de Julio Alak como intendente de La Plata y su discurso no cayó bien dentro de Juntos por el Cambio. Aparecieron los primeros encontronazos.

En la tarde del martes 12, Julio Alak juró como intendente de La Plata en una ceremonia realizada en el Pasaje Dardo Rocha. El ahora cinco veces intendente de la ciudad capital, realizó un discurso que no cayó para nada bien en el espacio de Juntos por el Cambio, fuerza política que gobernó esta ciudad durante los últimos ocho años, con Julio Garro a la cabeza.

Hace algunas horas, desde el bloque del PRO de JxC lanzaron un comunicado donde critican algunas cuestiones del discurso, que, según explicitaron, no son ciertas o no tienen respaldo alguno. "La ciudad de La Plata no es la misma hoy que hace 8 años", es la consigna del comunicado, y hace alusión a una frase que lanzó el "Turco", donde dejó ver las grietas que tiene hoy en día la ciudad, que, según explicó él mismo, no estaban hasta hace 8 años, cuando todavía gobernaba el peronismo.

TE PUEDE INTERESAR

Julio Alak comenzó entonces su quinto mandato al frente de una de las ciudades bonaerenses más importantes, políticamente hablando. En palabras de Axel Kicillof, "no puede haber un proyecto de Provincia sin el liderazgo de su capital". En su discurso, el nuevo mandatario local lo dejó en claro y criticó la gestión llevada a cabo durante los últimos 8 años.

alak jura kicillof.jpeg
Axel Kicillof tomándole juramento a Julio Alak, que asumió su quinto mandato como intendente de La Plata.

Axel Kicillof tomándole juramento a Julio Alak, que asumió su quinto mandato como intendente de La Plata.

Frente a casi 2000 personas en un Pasaje repleto, Alak habló de la herencia recibida, la cual afirma que tiene 17 mil millones de pesos de deuda. Además, criticó el estado actual de la ciudad y advirtió que agarra una ciudad con una planta que "triplica la que dejamos en 2007".

Ahora, el PRO salió al cruce y, mediante un comunicado emitido por Concejales del Bloque Pro, desmintieron algunas cuestiones puntuales del discurso. "Vale aclarar que es absurda la cifra de 17 mil millones de pesos y que no hay registro contable que acompañe ese dato", advirtieron. Además, justificaron que la ciudad "no es la misma que hace 8 años: no solo creció poblacionalmente, sino también en términos productivos y de empleo".

También criticaron la comparación entre la planta que dejó Alak en 2007 y la que agarraron este año: "no se puede comparar debido a que la ciudad ha atravesado un proceso de transformación y actualmente se prestan otros servicios", expresaron. En esta línea, justificaron que este crecimiento -que señalaron desde JxC- "nos demanda la necesidad de llevar adelante una reforma del Estado municipal".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJ_MGarmendia%2Fstatus%2F1735026378913853704&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR