Política y Economía Tendencias
"VIVA, VIVA, IUPI"

En La Nación Más anuncian que viene el tiempo de la inflación buena

La señal de noticias del diario La Nación ya adelanta que la inflación que está por llegar de la mano de Javier Milei es la buena, no la mala de Sergio Massa

Sería algo así como el colesterol. La inflación buena y mala, es una dicotomía "potable" y digerible, para las huestes del canal de televisión perteneciente al diario La Nación.

Entrenando a la audiencia para los tiempos que se vienen, y mutando de opositores a oficialistas, los periodistas 'tercera línea' de la señal sospechada de moverse tras los intereses del ex presidente Mauricio Macri, ya comienzan a allanar el camino para lo que durante la administración de Juntos por el Cambio se dio en denominar "militando el ajuste", una serie de artículos y notas periodística en diarios, TV, radio y portales que ayudaban a hacer más asimilables las noticias de cierres de fábricas, desempleo, deuda e inflación.

TE PUEDE INTERESAR

Tratando como si fueran bobos a sus televidentes, y aún sin cargar con el peso de tener que sostener a un gobierno que aplique políticas difíciles de digerir para las mayorías, incluso de aquellos que lo votaron, la prensa adicta a las medidas económicas liberales ya precalienta motores para lo que será tener que disfrazar, maquillar, o esconder cada una de las decisiones que ya anuncia que tomará Javier Milei cuando sea presidente.

Horas antes de que el próximo mandatario, hoy proclamado en el Congreso de la República, mencionara que habrá al menos 2 años de estanflación, es decir inflación con recesión, un periodista de LN+ ya empezó a explicar que existen inflaciones e inflaciones, haciendo la salvedad de que una es "mala" y la otra "buena", o por lo menos, menos mala.

SIN PONERSE COLORADO

Así literal, sin ningún tecnicismo. Para que lo entienda desde el Nobel de Física hasta Doña Rosa, como decía Bernardo Neustadt.

Aunque parezca una tomadura de pelo (por lo básico del concepto), así lo expresó el comunicador de rasgos orientales.

5bb4e6d04a0bdc78332ce2cca7806854.mp4

En La Nación Más ya hablan de que la inflación que anuncia Javier Milei será "inflación buena", a diferencia de la "inflación mala" de Sergio Massa

"Vienen meses de muy alta inflación para la Argentina. Pero acá quiero hacer una disyuntiva, quiero separar las aguas. Una cosa es la inflación mala (me va a costar lo que estoy diciendo. No tengo ningún problema y pago todos los costos), y otra cosa es la inflación buena, entre comillas. No hay inflación buena, naturalmente. Pero una cosa es la inflación, como bola sin manija, que estábamos teniendo ahora, en el gobierno de Alberto Fernández, de Cristina Kirchner, y de Sergio Massa, y otra cosa es la inflación que te lleva a un destino mejor", terminó su explicación, después de darse cuenta (mientras las pronunciaba) que esas palabras no pasarían desapercibidas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSerDAlesio%2Fstatus%2F1729967370192527698%3Ft%3DuDVct2Btc0ZLF9-IOwZxzg&s=19&partner=&hide_thread=false
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión