Política y Economía Municipios
POR PÉRDIDAS DE GAS

En General Rodríguez, el municipio denuncia “sabotaje” en escuelas ya reparadas

Según consignó el municipio, escuelas que ya habían sido asistidas por pérdidas de gas, aparecieron sospechosamente con la misma problemática días después. Por eso, el gobierno realizó una denuncia.

Mientras gran parte de la comunidad educativa sigue conmovida por la pérdida de dos docentes en la escuela 49 de Moreno, en General Rodríguez el municipio denunció un supuesto “sabotaje”, debido a que en una escuela que se había reparado una pérdida de gas, volvió a aparecer con similar problema a pocos días, sospechosamente.

“El día viernes pasado y ante una denuncia de olor a Gas, concurrió al mencionado establecimiento el gasista matriculado Ángel Caserta para realizar las correspondientes pruebas de estanqueidad ante esta denuncias, comprobando fehacientemente la existencia de una pérdida en las instalaciones, hecho sospechoso ya que esa escuela había sido certificada  dos veces, una por el  matriculado del municipio Daniel Piñeiro y otra por el matriculado de la empresa proveedora de gas”, explicaron desde el municipio que conduce el oficialista Darío Kubar.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso, el Secretario de Planificación de Obras, infraestructura y servicios públicos, Marcelo Badillotta y el Concejal Francisco Pin presentaron ante la Fiscalia Número 10 la denuncia de otro hecho de sabotaje en la Escuela Primaria 22 del Barrio Bicentenario.

El comunicado amplió el hecho, explicando que “no obstante ello, el matriculado Ángel Caserta procede  al corte del suministro desde el garrafón y ante la presencia de las autoridades del colegio, padres de alumnos y alumnos que inclusive  filmaron dicho corte”.

“El día lunes cuando los matriculados llegan al establecimiento para buscar y detectar la pérdida en cuestión, se encuentran con el gas conectado y abierto,  un acto absolutamente criminal y de sabotaje”, manifestaron.

Por eso, para las autoridades, "no hay dudas que se está buscando de esta manera seguir generando miedo e incertidumbre a nuestra comunidad”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión