En una declaración sorpresiva, el intendente de Avellenada, el ultra-kirchnerista Jorge Ferraresi, consideró que “una buena fórmula” para la Provincia de Buenos Aires sería “Magario-Durañona“, en referencia a los intendendentes de La Matanza (Verónica) y de San Antonio de Areco (Francisco). Los dichos también tendrían relación con los diferentes espacios dentro del PJ Bonaerense.
Es que, por ahora, los únicos nombres que venían sonando eran los de Martín Insaurralde, el jefe comunal de Lomas de Zamora, y de la exministra de Economía, Silvina Batakis, en lo que se prevé será un reedición de la Unidad Ciudadana de 2017.
TE PUEDE INTERESAR
Con un millón de votantes, todo alcalde matancero es en la previa un posible candidato a Gobernador y más si tiene perfil alto como Magario, por lo que la referencia en este caso no sorprende. No obstante, ni la propia dirigente se había manifestado en ese sentido.
El caso de Durañona es distinto, ya que sí expresó sus intención de llegar a La Plata. Desde el entorno de “Paco”, comentaron a INFOCIELO que la idea es “mantener esa idea hasta el final”, por lo que no evaluaba ser vice. El viernes, Ferraresi y Durañona compartirán un acto.
Consultado por el periodista Daniel Tognetti en Radio Del Plata sobre sus preferencia electoral “en Provincia”, Ferraresi no dudó: “A mí me gusta Verónica”. En la repregunta, agregó a Durañona: “Paco también quiere ser. Me gusta que haya compañeros que quieran ser”.
Sobre la posibilidad de que vayan los dos en la misma boleta, señaló: “Sí sería una buena fórmula”. Al hablar sobre Insaurralde, se lo notó más frío (“es un buen intendente”), aunque reconoció “que tambièn quiere ser y, en todo, habrá primarias”.
“A Randazzo no lo vi más. Es muy difícil volver de tres años duros sin haber estado a frente de los reclamos, de las marchas”, completó. Con respecto al armado nacional, Ferraresi ponderó a Cristina Kirchner: “Es fundamental en esa construcción. Falta muy poco. En ocho meses estamos presentamos”.
TE PUEDE INTERESAR