La fugaz tormenta dejó varias calles intransitables debido a la caída de ramas y la congestión de los desagües. Según lo reportaron fuentes oficiales, el mayor daño se produjo en la periiferia; en barrios como Villa Elvira, Tolosa y Los Hornos. Casi 3 años después, la situación que vivió La Plata en el 2008, donde una tormenta dejó 90 mil damnificados, se repite.
El candidato a intendente por el PRO, Julio Garro, explicó: “Que tengamos este tipo de resultados tras una tormenta fuerte nos demuestra que la ciudad no está preparada para afrontar estas situaciones. En el 2008 sufrimos inundaciones que fueron devastadoras para la ciudad y hoy, casi tres años después, lejos de solucionarse, el problema persiste”.
Para el legislador bonaerense la clave está en la falta de obra pública que afecta a La Plata hace años. “Es un tema crucial. A esto nos referíamos cuando decíamos que con pintar cordones y poner juegos en la plaza no se le da a la gente lo que necesita. Se cuida al habitante garantizandole que una lluvia no le va a arruinar la casa, o el auto o que no va a correr riesgo su vida porque se le caiga una rama encima”, afirmó Garro.
V.A