VENDIERON MÁS ENTRADAS

En Dolores gastaron menos de la mitad para el carnaval 2024 y apuntan al ex intendente PRO por sobreprecios

El intendente de Dolores, Juan Pablo García, rindió cuentas tras los festejos de carnaval: gastó menos y vendió más entradas que el año pasado.

Luego de la celebracion del tradicional Carnaval del Sol, el intendente de Dolores Juan Pablo García puso a disposición de los vecinos una rendición de cuentas donde reveló que gastó menos de la mitad y vendió más entradas que la edición anterior, organizada por el ex jefe comunal PRO, Camilo Etchevarren, que podría enfrentar una denuncia legal.

Según el infome que compartió el Municipio, la gestión del intendente de Juntos por el Cambio reconoció gastos por 200 millones de pesos -a valores actualizados- para la realización del Carnaval 2023. Éste año, y bajo la premisa de "celebrar cuidando la plata de la gente", la inversión fue de 50 millones de pesos por parte de la administración local, más 40 millones que aportaron anunciantes, sponsors y terceros.

TE PUEDE INTERESAR

"Se lograron reducir los gastos del Carnaval porque se eliminaron contrataciones o negociaciones que fueron innecesarias, que en años anteriores se hacían a través de intermediarios y contratando servicios que no eran de la ciudad. En esta edición se trabajó con vecinos de Dolores, por lo que los fondos se administraron de manera distinta", sostuvieron desde la gestión de García.

La reducción en los costos no perjudicó la convocatoria a la quinta edición del Carnaval del Sol, que vendió más entradas que la edición anterior. 17.528 fueron los tickets que se emitieron para las siete noches que duraron las celebraciones en el Corsódromo Antú Kawin, más de 500 más que el último año.

Embed

¿Dónde están las sillas? La pregunta que podría llevar a la justicia a Camilo Etchevarren

Otra ingrata sorpresa para la nueva gestión de Dolores se produjo a la hora de realizar el inventario, en plena organización del evento. Según las partidas erogadas, el Municipio había comprado 2.100 sillas para el último carnaval, pero en los depósitos faltaba casi la mitad: 957 sillas, con un valor estimado de 12 millones de pesos, desaparecieron de un año a otro. "La situación será analizada y denunciada por el área legal", aseguraron fuentes municipales.

Así, uno de los intendentes más cercanos a Mauricio Macri deberá dar cuenta ante la fiscalía del destino de las sillas adquiridas durante su mandato. No fue la única crítica de la nueva administración para con la anterior. También hicieron notar "el estado de abandono y falta de mantenimiento del polideportivo municipal".

Y señalaron que las sillas faltantes fueron alquiladas a la Cooperadora del Polideportivo, para que puedan invertir en elementos deportivos y cubrir las necesidades de los jóvenes deportistas que utilizan el recinto. "El Carnaval fue un éxito porque permitió también que clubes de Dolores tengan una buena recaudación por las ventas en cantinas", celebraron desde el Municipio.

TE PUEDE INTERESAR