MIRÁ LAS FOTOS

En Bahía Blanca se siente el paro contra el Gobierno: cómo funcionan los servicios

En Bahía Blanca el paro convocado por CGT y CTA se sintió y fuerte. La actividad en comercios, en el puerto y en los servicios públicos.

La ciudad de Bahía Blanca amaneció con escaso movimiento a raíz del paro general de la CGT. Ya en la noche del miércoles no hubo servicio de recolección de residuos y desde las 0 horas dejaron de funcionar los colectivos.

Todos los servicios municipales se ven afectados por la medida de fuerza. No abrió ninguna dependencia e incluso se siente en el Hospital Municipal.

TE PUEDE INTERESAR

Tampoco lo hicieron los bancos y el ingreso y egreso de camiones del Puerto es casi nulo.

WhatsApp Image 2024-05-09 at 10.16.12.jpeg
Así está el centro de Bahía Blanca durante el paro general

Así está el centro de Bahía Blanca durante el paro general

Servicios estatales con paro casi total

En materia de educación, sí funcionan con normalidad la mayoría de las escuelas de gestión privada, pero en las estatales salvo autoridades la adhesión de docentes y auxiliares es prácticamente total. Incluso en niveles superiores como la UNS y la UTN.

Tambien se siente en organismos provinciales como ARBA, IOMA e IPS, y en menor medida en los nacionales como AFIP, PAMI y ANSES, que están con las puertas abiertas pero con escasa demanda.

En cambio, pese al acompañamiento de la Asociación de Empleados de Comercio, la actividad de mercantil es normal aunque con escaso movimiento de gente.

Otras areas sin actividad son la distribuidora eléctrica EDES, Aguas Bonaerenses (ABSA) y la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

TE PUEDE INTERESAR