Tras el fuerte temporal que azotó a Bahía Blanca el 16 de diciembre pasado, funcionarios del Gobierno bonaerense anunciaron que los vecinos afectados no tendrán que pagar el agua potable (ABSA) de los meses de enero, febrero y marzo. La medida beneficiará a más de 250.000 habitantes de 87 barrios.
El anuncio se dio durante la recorrida del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, a esta localidad bonaerense. Estuvo junto al Intendente local Federico Susbielles y el subadministrador de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez.
Por otra parte, los funcionarios anunciaron obras de iluminación y pavimentación en Coronel Rosales, sumado al anuncio de medidas para los habitantes de municipio y se firmaron nuevos convenios de obras. Las obras contemplan una inversión de 3 mil millones de pesos.
En ese sentido, Katopodis destacó: “El gobernador Kicillof me encomendó trabajar en un plan hídrico que es un pedido claro del Intendente para que las vecinas y vecinos tengan las inversiones que merecen”.
Y agregó: “En un contexto muy difícil de parálisis absoluta de la Obra Pública por parte del gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir teniendo una planificación, un trabajo serio y coordinado para asegurar los fondos y que estas obras se pongan en marcha”.
La agenda de Katopodis en Bahía Blanca
Durante el encuentro, Katopodis y Susbielles también firmaron el acta para el financiamiento de la primera etapa de un Plan de Pavimentación que consta de 48 Cuadras de asfalto en los Barrios de Villa Rosario Sur, Bajo Rondeau, Noroeste, Vista Alegre, Villa Delfina, Villa Morecino, Patagonia, Cenci, General Cerri, La Falda y Stella Maris.
Asimismo, se firmó el acta para el recambio y la colocación de luminarias LED en distintos barrios de la ciudad que beneficiará a 12.000 habitantes.
Posteriormente, Katopodis visitó Coronel Rosales y junto al intendente Rodrigo Aristimuño firmaron actas para el financiamiento de la obra de alumbrado público LED en varios barrios de la localidad de Punta Alta y para el inicio de los trabajos de repavimentación de la calle Juan José Paso.