back to top
19 C
La Plata
lunes 5 de enero de 2026
PESADA HERENCIA

En Bahía Blanca dicen que Héctor Gay dejó “devastada” el área de Políticas Sociales

Así lo consideró Romina Pires, responsable del sector en la nueva administración. "Seguían con políticas de los '90", cuestionó la funcionaria de Bahía Blanca

A punto de cumplirse un mes desde que tomó posesión del Estado municipal, aparecieron las primeras críticas del gobierno de Federico Susbielles (UP) a la gestión de Héctor Gay (PRO) en Bahía Blanca.

Quien las formuló fue la Secretaria de Políticas Sociales del municipio, Romina Pires, al pasar por el Concejo Deliberante a exponer acerca del Presupuesto de su área.

Según señaló, el sector está “devastado”, con “bajo presupuesto” y una “preocupante precarización laboral” de los profesionales.

En ese aspecto, detalló que van a trabajar de otra manera, centrándose en los territorios y poniendo la lupa en las necesidades y características de cada sector.

Para Pires, en su área “desde hace 20 años se tiene la misma mirada y se atiende en los mismos lugares”, con políticas sociales “diseñadas en los años ’90 que quedaron viejas para los nuevos problemas” y que amerita un “rediseño” para poder dar respuestas.

Héctor Gay, saliente intendente de Bahía Blanca

Héctor Gay, saliente intendente de Bahía Blanca

“Bahía creció mucho y ya cuenta con 335.000 habitantes, y no hay una mirada puesta en los sectores expandidos”, analizó la funcinaria, quien consideró necesario sistematizar los programas sociales y unificar una base de datos única, además de mapeos barriales para que la Secretaría obtenga datos concretos.

Para eso, el presupuesto para el 2024 está 3,5 puntos arriba del anterior, “lo que implica volver al presupuesto histórico de casi un 9% , que marque a lo social como una prioridad”, destacó.

Días atrás, apenas se desencadenó el temporal del 16 de diciembre, Pires y el propio intendente Susbielles advirtieron que la ayuda que venían recibiendo los vecinos con la gestión anterior a través de la tarjeta social era de $ 1.800 por mes, y por eso el monto se incrementó a $ 25.000.

Entre 2015 y 2023, el área varios recambios autoridades. Pasaron Fabio Pierdominici, Soledad Monardez, Vanina González y Marisa Pignatelli.

Últimas Noticias

Un tuit y marcha atrás: Alonso cruzó a Santilli por Venezuela y luego eliminó el mensaje

Luego de que el ministro del Interior, Diego Santilli, cruzara al gobernador Axel Kicillof por su condena al ataque de Estados Unidos a Venezuela, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, salió a responderle en redes sociales. El mensaje fue publicado y luego eliminado.

Maduro pasó su primera noche detenido en una cárcel federal de Nueva York

Luego de la operación estadounidense del 3 de enero, Nicolás Maduro fue trasladado a Nueva York y quedó recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Enfrenta cargos federales por narcoterrorismo y delitos vinculados al narcotráfico.

Trump va más allá de la captura de Maduro y afirma que EE.UU. dirigirá Venezuela

El presidente estadounidense confirmó que Washington asumirá el control político de Venezuela por tiempo indefinido hasta definir una “transición segura”.

Santilli respondió a Kicillof sobre Venezuela y trasladó la “invasión” al plano local

Mientras Kicillof condenó la intromisión en Venezuela, Santilli, como si fuera un "virrey" de la política trumpista, justificó el ataque y trasladó "la guerra" a la provincia de Buenos Aires.

Con Maduro fuera de escena, ¿puede María Corina Machado conducir la transición en Venezuela?

La captura de Nicolás Maduro abre una disputa por el poder en Venezuela, mientras crecen las dudas sobre si la líder opositora podrá incidir en la transición política.

Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: vuelven los clásicos

El Renaper difundió el ranking oficial de 2025 y confirmó una tendencia clara: nombres breves, clásicos y fáciles de pronunciar volvieron a liderar las elecciones de las familias argentinas.

Aguavivas en la Costa Atlántica: qué hacer si te pica una y cómo evitar complicaciones

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la presencia de aguavivas en la Costa Atlántica vuelve a generar consultas entre turistas y residentes. Un guardavidas con amplia experiencia en prevención explica por qué aparecen, qué riesgos reales implican y cómo actuar correctamente ante una picadura.

Ayuno intermitente, dieta keto y detox: cardiólogos advierten por los riesgos para la salud

El ayuno intermitente y las dietas de moda ganan popularidad en redes y conversaciones cotidianas. Sin embargo, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) advierten que, aunque algunas pueden mostrar beneficios puntuales, también implican riesgos metabólicos y cardiovasculares si se realizan sin control médico ni evaluación personalizada.

Cuando la Inteligencia Artificial te desnuda: contenido sexual falso en personas reales

Herramientas accesibles a cualquiera permiten crear escenas sexuales falsas con personas reales. Vacíos legales y decisiones que dependen únicamente de las plataformas

Superluna de enero 2026: cuándo verla, significado espiritual y rituales

La primera Luna llena de 2026 ocurrirá el sábado 3 de enero y podrá verse durante toda la noche en Argentina. El fenómeno coincidirá con una Superluna, lo que hará que el satélite se vea más grande y brillante, y estará asociado a la tradicional Luna del Lobo, con un fuerte simbolismo espiritual, energético y ritual.

Judiciales y Policiales

Avanza la causa por presunta extorsión contra el titular de la CC de Pilar

En el marco de esa causa, la justicia allanó el domicilio de Yofe el viernes último. Carrió y versiones periodísticas lo asociaron a denuncias que habría presentado contra la cúpula de la AFA

Quién es la funcionaria de Género de UPCN detenida y acusada de liderar una oscura secta en el Senado bonaerense

Daniela Silva Muñoz, integrante de la Secretaría de Género de UPCN, fue detenida junto a Nicolás Daniel Rodríguez en una causa que investiga abusos sexuales, amenazas y sometimiento de al menos cinco víctimas durante más de una década.

Cuando la Inteligencia Artificial te desnuda: contenido sexual falso en personas reales

Herramientas accesibles a cualquiera permiten crear escenas sexuales falsas con personas reales. Vacíos legales y decisiones que dependen únicamente de las plataformas

Conmoción y misterio en Brandsen por la muerte de un reconocido empresario

Pablo Gramigna fue encontrado sin vida por su hijo en una propiedad cercana a la Ruta 210. La causa quedó caratulada como averiguación de causales de muerte.

La Matanza: manejaba un auto robado, mató a un trabajador y se dio a la fuga

El conductor se dio a la fuga tras el impacto que terminó con la vida de un trabajador de 33 años. La causa quedó en manos de la UFIJ N°13 de La Matanza.

Sociedad

Cuenta DNI arranca 2026 con una batería de descuentos: beneficios de verano, gastronomía y supermercados

La billetera del Banco Provincia arranca el verano con beneficios en destinos turísticos, comercios de cercanía y grandes cadenas.

Médano Blanco, el gigante de arena de Necochea que se convirtió en la meca del off road

En Necochea hay un médano que mide más de cien metros. Por su colosal tamaño, es la meca de los amantes del off road. Conocelo.

Así era viajar a San Clemente del Tuyú hace 80 años, según noticieros de cine

Cómo mostraban los noticieros de los años 40 y 50 el viaje a San Clemente. Micros, faro, pesca y una costa bonaerense todavía intacta y sin apuro a... 7 horas de distancia

Boleto de colectivo: la Provincia oficializó los precios de enero

Hoy entró en vigencia un nuevo cuadro tarifario para el boleto de colectivo en las líneas provinciales. Cuánto sale viajar.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 2 de enero de 2026: leve descenso térmico y tiempo estable

La jornada se presenta con condiciones estables en gran parte del territorio bonaerense, cielo mayormente despejado y temperaturas más moderadas tras el intenso calor de los últimos días. No se esperan lluvias.

CieloSports

Llegó como promesa pero se fue libre sin sumar muchos minutos: ¿cuál es el nuevo destino de Villalba?

El defensor central llegó como una de las grandes apuestas de Gimnasia de cara al 2025 pero su paso por el club no estuvo a la altura de las expectativas. Ahora, jugará en otro equipo del fútbol argentino. Mirá...

La tremenda marca con la que se va Román Gómez: un título cada diez partidos

El pibe surgido en el club será una baja sensible para Estudiantes en el 2026. Un futbolista que se ganó el puesto a base de buenos rendimientos y que fue campeón cuatro veces en dos años. Mirá...

Melluso renueva en Gimnasia: el particular acuerdo del lateral para continuar en el Lobo

Aunque el club tenía pensado no renovar el contrato del jugador, un acuerdo de última hora hizo que finalmente continúe en el Lobo. Conocé los detalles...

Verón, presente en el evento por Reyes de Estudiantes

El presidente participó junto a su hija Mila de la festividad solidaria en un club Barrio Progreso, de Ensenada. Mirá los videos...

Miramón ya es uno más: Nacho se entrena en Estancia a la espera del OK final del Lille

A la espera de la presentación oficial, el volante se sumó a los entrenamientos de Gimnasia y ya trabaja bajo las órdenes tácticas de Fernando Zaniratto. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055