MIRÁ EL VIDEO

En Azul, Elisa Carrió ya tuvo su primer derrape en la campaña bonaerense

La diputada nacional irrumpió hace dos semanas en la campaña bonaerense y ya tuvo su primer derrape: fue en Azul, donde dijo que La Cámpora fabricaba armas que aparecían en la triple frontera.

Tal como lo hizo en la elección de Córdoba, celebrando la muerte del exgobernador José Manuel de la Sota, Elisa Carrió empieza a meter ruido a la campaña de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires. Fue en su visita Azul, donde aseguró que La Cámpora usaba FANAZUL para fabricar armas que terminaban en la triple frontera.

Carrió justificó el cierre que dejó a 250 familias de Azul sin sustento porque, aseguró, Fabricaciones Militares “era el lugar donde La Cámpora se armaba” y que desde allí se vendía “pólvora” y “armas” que están “en Brasil y en la Triple Frontera”.

TE PUEDE INTERESAR

“Es cierto que hasta hace cuatro años, fabricaciones militares era el grupo donde La Cámpora se armaba. Y se vendía pólvora, se vendían armas, junto con el RENAR. Y ano era fabricar militarmente, muchísimas de esas armas están en Brasil y en la Triple Frontera”, declaró ante la sorpresa de medios locales.

Lejos de achicarse, cuestionó que “algunos lugares sean el lugar de construcción de alternativas políticas violentas”.

Carrió había viajado a Azul para apoyar la precandidatura a intendente de Omar Duclós, un dirigente del GEN que recaló en Cambiemos y enfrenta al intendente Hernán Bertellys, que a su vez es un peronista reconvertido al oficialismo.

Duclós se la vio muy complicada para “traducir” a Carrió: apenas atinó a cuestionar a Bertellys por no haber hecho todo lo posible para evitar el cierre de la fábrica.

Como era de esperar, trabajadores con amplia trayectoria en Fanazul salieron a desmentir y a repudiar los dichos de Carrió. En declaraciones a medios y redes sociales. 

Así, por ejemplo,  Alfredo Toscano, un operario a cargo del control y salida de camiones con explosivos, aseguró que "durante 20 años, jamás salió algo sin ser controlado" e invitó a Carrió a "aportar pruebas". Otros, como el ingeniero Segundo Daniel Piris, consideró que tanto Carrió como Duclós le están "faltando el respeto a mi como empleado", como así a quienes "todavía continuamos en Fanazul solos en las sierras".

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos