RECORRIDA POR EL INTERIOR

Elisa Carrió se sumó a la campaña territorial de Diego Santilli y advirtió a la UCR

Elisa Carrió se acopló a Larreta y respaldó a Santilli. Lo ubicó como el único capaz de ganarle a Kicillof y de "gobernar en coalición". Duro mensaje a la UCR.

El clima estaba a su favor y salió. Lejos de aquellos 40 grados de temperatura que la predisponían a no moverse de su casa - una de sus expresiones y memes políticos más populares-, Elisa Carrió aprovechó la fresca jornada de viernes para sumarse a las habituales recorridas por el interior bonaerense que realizan Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Fue la gran novedad a días del cierre de listas. Luego de sus recientes apariciones públicas en la que acusó a Mauricio Macri de impulsar "un ajuste brutal" porque "nació rico”, la líder de la Coalición Cívica decidió participar de una recorrida por las localidades de Olavarría y Azul, dos de los distritos en los que el “team paloma” pone fichas. Durante su visita , “Lilita” no dudó en manifestar un contundente respaldo a la precandidatura de “El Colo” Santilli, a quien no solo ubicó como el único dirigente de la oposición capaz de ganarle a Axel Kicillof sino como garante de un gobierno de coalición.

TE PUEDE INTERESAR

“Estoy segura que va a gobernar en coalición. Por eso yo estoy acá” dijo sin tapujos, en una clara advertencia a la conducción provincial de la UCR y a los intendentes del centenario partido por sus inminentes acuerdos con el tándem Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.

Acompañada por la diputada provincial y presidenta de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin, Carrió afirmó: “Lo importante en la provincia de Buenos Aires es que hay una sola persona que puede ganarle al gobernador Kicillof y terminar con el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Esa sola persona es el Colo. Así es de simple. Esto lo tiene que entender toda la provincia. Vote a quien vote candidato a Presidente. Tiene que entender que la única forma que cambie la provincia de Buenos Aires tanto el conurbano como el interior es que el Colo sea el candidato a gobernador” insistió.

carrio1.jpg
Elisa Carrió se sumó a la campaña de Diego Santilli y advirtió a la UCR

Elisa Carrió se sumó a la campaña de Diego Santilli y advirtió a la UCR

Además rechazó las acusaciones de los halcones del PRO de “intentar romper “Juntos por el Cambio a partir de la ampliación de las alianzas y la posible inclusión del cordobés Juan Schiaretti: “¿Qué vamos a romper? Ustedes creen que van romper los que fundamos? ¿Ustedes creen? No crean en todo lo que se dice” expresó.

Junto a Elisa Carrió, Larreta sacó pecho por el triunfo en San Luis

En una conferencia de prensa realizada en Olavarría y en la que estuvo presente Infocielo, el precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta volvió a sacar pecho por el resultado electoral de San Luis: “El domingo vimos un ejemplo de lo que es sumar Estamos unidos y eso es lo más importante. Estamos juntos, juntos para ganarle al kirchnerismo, juntos para cambiar la Argentina” dijo.

“Hemos sumado, creo que fue un avance que sumó José Luis Espert, se sumó formalmente el partido GEN de Margarita Stolbizer. El domingo vimos un ejemplo de lo que es sumar con Claudio Poggi que venía del peronismo, trabajamos juntos con él y junto con la Coalición Cívica, con el Radicalismo, todos juntos, le ganamos a la dinastía de los Rodríguez ya, después de cuarenta años, ese es el ejemplo a seguir” insistió.

Larreta y Santilli se mostraron junto al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, uno de los jefes comunales bonaerenses en los que más confían y a quien delegaron el armado seccional en la Séptima sección. A través del olavarriense, lograron incorporar a la vecinalista de Azul, Natalia Colomé, una de las grandes sorpresas de las elecciones legislativas del 2021 y quien se prepara para disputarle la intendencia a Hernán Bertellys, uno de los pocos alcaldes que Cristian Ritondo pudo acercar al armado de Patricia Bullrich.

larreta.jpg
Elisa Carrió se acopló a Larreta y respaldó a Santilli

Elisa Carrió se acopló a Larreta y respaldó a Santilli

“Nuestro apoyo absoluto a Natalia Colomé, nuestra futura intendente de Azul, que es otro ejemplo más de la importancia de seguir ampliando nuestro espacio” celebró Rodríguez Larreta.

El encuentro en la séptima sección sirvió para mostrar el armado seccional con dirigentes como César Pacho de Bolívar, una de las principales novedades ya que se trata de un dirigente de Evolución Radical que se sumó a Ariel Alomar, la referencia del Pro larretista en ese distrito. También estuvieron Marcela Astorgano (Saladillo), Ramiro Egüen (25 de Mayo) y Victoria Borrego, exintendenta de 25 de Mayo por la CC, entre otros.

En ese marco, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, dejó una contundente definición respecto a la competencia interna en los distritos de Juntos: “Yo la verdad que dentro de lo que es Olavarría, he decidido no pedir la V. Se están poniendo en pugna dos modelos de país en nuestro espacio y mi candidato es Horacio y Diego así que si hay competencia competiremos” sentenció.

laerrtasantillicarrio.jpg
“Estoy segura que va a gobernar en coalición. Por eso yo estoy acá” dijo Elisa Carrió sobre Diego Santilli

“Estoy segura que va a gobernar en coalición. Por eso yo estoy acá” dijo Elisa Carrió sobre Diego Santilli

A pocos días del cierre de listas, halcones y palomas se encaminan a una feroz interna en la mayoría de los 135 municipios y arrastran a los demás socios de la coalición opositora a la competencia. Más allá de las repetidas frases de "unidad" y el trabajo en conjunto" desde el día después al 13 de agosto, los principales dirigentes de la coalición opositora deberán esforzarse para reconstruir lazos fuertemente resquebrajados a causa de una brutal pelea por el poder.

TE PUEDE INTERESAR