ARDE JUNTOS

Elisa Carrió fulminó a Macri y a Bullrich: "Van por un ajuste brutal a la clase media"

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que Mauricio Macri apunta a un acuerdo con Javier Milei y habló de la represión que llevarán adelante

La escalada de tensión al interior de Juntos por el Cambio no merma y, mientras se sellan alianzas y se rearman los equipos, también crecen los pases de factura. Quien tiró una nueva bomba fue la dirigente de la Coalición Cívca, Elisa Carrió, quien acusó al expresidente Mauricio Macri de correr el espacio a la derecha.

En el marco de una charla en su fundación y que ella misma difundió a través de las redes sociales, la exdiputada nacional y una de las partes fundacionales de la coalición Cambiemos aseguró que el expresidente busca un acuerdo con el diputado y precandidato libertario, Javier Milei.

TE PUEDE INTERESAR

"Mauricio Macri, a quien yo acompañé para formar un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei. Lo dijo expresamente", planteó Lilita Carrió.

Fue entonces que aseguró que ese espacio que podrían conformar, "va por un ajuste muy brutal sobre la clase media en cuatro meses", pero fue más allá y aseguró que "va también bancando la noción de un orden que no proviene de la Juaticia, ni la República, ni los derechos humanos, sino que hay que reprmir hasta matar si es necesario".

https://twitter.com/elisacarrio/status/1666625070301601795

Para Carrió, Macri partió el PRO en dos y señaló que Juntos por el Cambio también está dividido en dos, por un lado, el que comanda Macri que se corre a la derecha y, el que integra ella, que calificó como "un espacio que quiere quedarse en el centro, que quiere un espacio liberal en lo económico amplio, construir el orden pero desde la Justicia".

Así hizo referencia también a la titular del PRO en uso de licencia y precandidata presidencial que cosecha más apoyo de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, quien lleva adelante en sus discursos la idea de que "hay que poner orden" cada vez que habla de alguna manifestación, medidas gremiales o casos de inseguridad.

"Esta noción de orden represivo también está enraizado en el colectivo de la gente que está desesperada por la inseguridad, pero no se dan cuenta que si a la violencia ilegítima que se vive en las calles se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden, lo que terminamos es en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado donde van a ser juzgados ministros, presidentes y van a ser condenados policías", cerró.

TE PUEDE INTERESAR