DURANTE EL 2023

Eliminarán retenciones a las exportaciones "extra" en autos y autopartes

En 2023, todo el incremental del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones. Lo anunció Sergio Massa desde una fábrica de Peugeot.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que en 2023 "todo el incremental de exportación del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones".

"Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas", expresó el funcionario nacional al encabezar un acto en la localidad bonaerense de El Palomar donde se celebró la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N° 100.000.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre la determinación de no cobrar impuesto al excedente de exportación generado por sobre las ventas del 2022, el titular de la cartera económica, remarcó: “Vamos a bajarle los impuestos al crecimiento de las exportaciones argentinas, porque creemos que la salida de la Argentina para acumular reservas y para mejorar nuestro superávit comercial está en que le vendamos eso que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el trabajo argentino al mundo” dijo.

En esa dirección, consideró que “el Estado muchas veces se desinteresó de comprometerse al desarrollo industrial y productivo. Piensen ustedes si ingresáramos a esta planta partes, autopartes y vehículos en tren con una playa de maniobras propia. Piensen ustedes cuánto los vecinos de 3 de Febrero se ahorrarían en camiones y camiones que muchas veces rompen el pavimento y molestan a los vecinos” advirtió.

automotriz1.jpg
"Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas" sostuvo Sergio Massa

"Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas" sostuvo Sergio Massa

También le agradeció al embajador de Brasil, Daniel Scioli: “Necesitamos muchos Scioli, que cuando se van a otro país, abran los mercados para que vendamos productos argentinos al mundo” sostuvo.

El Festejo en la fábrica de Peugeot

El anuncio de Massa se produjo como parte de la visita a la planta automotriz de Tres de Febrero, para celebrar la elaboración de la unidad N° 100.000 del Peugeot 208. "Cuando se llega a este número, se llega por una decisión de inversión", explicó.

“Estamos festejando 100 mil unidades. Esperamos que sean los primeros 100 mil de un número que se multiplique sobre la base de un trabajo que tenemos que hacer todos juntos” agregó.

En ese marco, Sergio Massa valoró “la importancia de los trabajadores y trabajadoras, y de tener también una mesa de diálogo y de seguir mejorando de la mano del crecimiento de la producción, de las exportaciones, con el crecimiento de la rentabilidad de la compañía de seguir mejorando salarios de trabajadores y trabajadora, venga acompañada de la mejora en el ingreso” dijo.

Este era un sector que decían que no tenía futuro en la Argentina. Planteaban que en realidad las terminales y la cadena de valor no eran competitivas y que, por lo tanto, teníamos que tener libre importación de vehículos y además, no darle incentivos a la producción y a la exportación de autos nacionales” continuó.

automotriz2.jpg
Sergio Massa participó de los festejos por la elaboración de la unidad N° 100.000 del Peugeot 208 en la plata de El Palomar

Sergio Massa participó de los festejos por la elaboración de la unidad N° 100.000 del Peugeot 208 en la plata de El Palomar

Finalmente y a partir del hito de los primeros 100.000 autos producidos en la Argentina, el líder del Frente Renovador manifestó: “hoy lo podemos celebrar con un abrazo entre empresarios y trabajadores, entre trabajadores por el logro que significa, y entre empresarios, trabajadores y Estado porque es un logro de todos. Ese es el abrazo que necesita la Argentina: el abrazo alrededor del trabajo, de la producción, de los mejores salarios, de la inversión argentina, para ponernos definitivamente de pie” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR