CAMINO A OCTUBRE

Elecciones UCR: Gustavo Posse también pide una lista de unidad

La UCR bonaerense renovará autoridades en octubre. Ya hay dos espacios llamando a la unidad. ¿Qué hará Facundo Manes?

Dejando atrás viejas grietas, el sector de la UCR que comanda el exintendente de San Isidro, Gustavo Posse, salió a pedir la unidad de los espacios que conforman el partido de cara a las elecciones del 6 de octubre, tal como lo hizo el propio titular del Comité Provincia, el senador nacional Maximiliano Abad.

Desde "Protagonismo Radical" argumentaron que "la política debe encontrarse del lado de la gente, atendiendo sus necesidades, generando respuestas".

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, apuntaron tanto a Axel Kicillof como a Javier Milei en sus críticas, al señalar que "el perjuicio insubsanable que han dejado años de kirchnerismo genera hoy la consecuencia inmediata de tener un gobierno cómo el de Milei", al tiempo que señalaron que ambas "son dos heridas punzantes y abiertas para nuestra amada Argentina".

Si bien aún no hay nombres sobre la mesa, sí hay otros en danza para presidir el espacio como son el exintendente Miguel Fernández, el diputado provincial Pablo Domenichini; el diputado Fabio Quetglas, o la actual vicepresidenta del partido, Érica Revilla; todos ellos desde la alianza que sostienen Adelante con Evolución, el espacio de Martín Lousteau.

gustavo-posse-na.jpg

En el possismo aseguran que tienen diálogo tanto con Abad como con el diputado nacional Facundo Manes, quien disputa el protagonismo del partido centenario. "Hablamos con todos los sectores de que la salida tiene que ser la unidad y que cada uno no se exceda de la representación que realmente tiene", marcaron desde la Primera sección.

"Como militantes de la Unión Cívica Radical tenemos que reafirmar nuestro compromiso y responsabilidad para mantenernos unidos, despojándonos de todos aquellos proyectos personales", sentenciaron en un comunicado.

Manes Abad Posse.jpeg

Asimismo, pidieron "estar a la altura de las circunstancias, trabajando codo a codo, para fortalecernos y poder crear una propuesta clara, concisa, moderna, que ponga en valor nuestra historia partidaria y que genere las respuestas que la sociedad merece".

"Es por ello que desde Protagonismo Radical trabajaremos incansablemente para garantizar la unidad partidaria y así lograr ser la mejor alternativa en las elecciones del 2025, ya que sin ello somos un partido condenado al fracaso", sentenciaron.

TE PUEDE INTERESAR