UNLP

Elecciones en la FULP: El peronismo se unió a la izquierda y desplazó a Franja Morada de la conducción

El radicalismo universitario se quedó sin cargos para el período 2018-2019. La Cámpora aportó los votos necesarios para que el “Frente Estudiantil 22 de Noviembre” sea la nueva conducción del gremio estudiantil. El espacio tiene como “eje central de defender la universidad pública frente a los embates del gobierno neoliberal de Mauricio Macri”.

El resultado el XXXVI Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de La Plata posicionó al “Frente Estudiantil 22 de noviembre” en la conducción para el período 2018-2019 del máximo órgano de representación gremial de los estudiantes UNLP.

Se trata de un espacio conformado por el Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil (MILES), La Mella, CEPA, FUNAP, MUI, JUP-La Cámpora, Liberación, el Movimiento Universitario Evita y La Randa.

TE PUEDE INTERESAR

Las agrupaciones conducen los Centros de Estudiantes de las facultades de Psicología,  Trabajo Social, Bellas Artes, Humanidades, Medicina, Ingeniería, Exactas, Informática, Periodismo y Naturales.

Carla Giles, militante del MILES y estudiante de Psicología será la nueva presidenta  de la FULP. El “Frente Estudiantil 22 de Noviembre” con 95 votos se posicionó como la nueva conducción.

Desde ese espacio destacan que el Frente expresa “la gran heterogeneidad de las agrupaciones estudiantiles con el eje central de defender la universidad pública frente a los embates del gobierno neoliberal de Mauricio Macri, cuya expresión en nuestras aulas es la Franja Morada (UCR – Cambiemos)”.

En este sentido observan que “el FMI ordena al gobierno nacional recortar salvajemente los presupuesto en educación, ciencia y tecnología” por eso consideran “urgente gestar la unidad de acción” para  “defender y construir una universidad inclusiva, masiva, feminista y popular”.
 

 

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos