A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones legislativas, dirigentes y militantes organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y en la CTA Autónoma lanzaron un clamor para incluir a Oscar De Isasi entre los postulantes para la Cámara de Diputados de la Nación.
Unos 200 miembros del gremio y la Central, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, respaldaron la candidatura del actual Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, y se sumaron al espaldarazo de la Mesa Político – Sindical de la ciudad de La Plata, que también impulsa como candidatos a Pedro Borgini, titular de Sanidad (ATSA), y Cristian Vander, secretario general de Telefónicos.
TE PUEDE INTERESAR
No está claro si habrá lugar para De Isasi en las listas. El problema es que Hugo Yasky pretende renovar su banca y acapara el “cupo sindical” para los verdes. No obstante, un sector del kirchnerismo ya le habría dado el aval al “Colo”, por lo cual la expectativa queda centrada en el puesto que ocupe en la boleta.
Pablo Micheli a los codazos en la cuarta sección
Por carriles separados corre la postulación de Pablo Micheli, ex secretario general de ATE, por la cuarta sección electoral, que causa malestar entre los intendentes y dirigentes territoriales del Frente de Todos.
En la cuarta sección se renuevan 7 bancas de senadores y el FdT apuesta por conseguir al menos tres. Los lugares en las listas son un bien escaso y se disputan con los dientes apretados. La disputa por el Senado es estratégica para el gobierno de Axel Kicillof, ya que actualmente está bajo el control de Juntos por el Cambio, lo cual le impide desarrollar su propia agenda de Gobierno.
Micheli tendría el aval de Carlos Bianco para competir, y se enfrenta con los intendentes. En su última recorrida apuntó al peronismo al enrostrarle que “en la sección de 19 intendentes hay 13 que son de Cambiemos”.
TE PUEDE INTERESAR